17 de septiembre de 2014
17.09.2014
MUNDIAL PONFERRADA

Contador renuncia al Mundial

Valverde encabeza la lista de corredores españoles para Ponferrada tras el rechazo del número uno

18.09.2014 | 14:52

No hubo manera de convencer a Alberto Contador para defender a España en el Mundial de Ponferrada. Ni el seleccionador, que asume "un equipo más débil" sin el madrileño, ni el presidente federativo José Luis López Cerrón, hicieron cambiar de opinión al ganador de la Vuelta y número uno mundial.

"Le mandé un mensaje después de los Ancares y me dijo que gracias por acordarme de él. Es una tristeza al cien por cien que no venga, es el numero uno del mundo y el equipo se resiente, pero son circunstancias, el artista es el que decide", explicó Mínguez durante la presentación de la lista mundialista.

Por su parte, José Luis Lopez Cerrón, también lamentó la baja del ciclista de Pinto, pero prefirió imponer el criterio de "no obligar a nadie a venir a la selección".

"Me gustaría que viniera, pero ha tomado una decisión, no le gusta el circuito. Se ha hablado de presionarle, pero hacerle venir en contra de su deseo es contraproducente. Si viene a disgusto no sirve para nada. Respetamos su decisión", explicó. "Le dije que me gustaría que viniera. Cuando salió la preselección, le pusimos por si cambiaban las circunstancias, pero insistió en que no cambiaba su opinión", precisó.

Sobre la idea de tomar medidas ante la negativa de corredores a acudir a la selección española, Cerrón ofreció su punto de vista.

"Se comenta que por qué no obligamos a ir al Campeonato de España. He intentado dialogar con ellos, para que tomen conciencia, ya que es una vez, dos veces al año, que se les pide un esfuerzo. Obligarles es contraproducente, al final es un perjuicio para la Federación", aseveró. "Tienen que ser ellos los que quieran venir a defender un título nacional o un Mundial", concluyó Cerrón.

Alejandro Valverde encabeza la lista de 9 corredores que representaran a España en la prueba en línea de los Mundiales de Ponferrada, en la que se confirma la ausencia de Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta y número uno mundial.

La lista de corredores para la prueba en línea está compuesta por los siguientes corredores:
Alejandro Valverde, Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar),
Joaquim Rodríguez, Dani Moreno (Katusha), Dani Navarro (Cofidis), Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA). En la contrarreloj competirán Jonathan Castroviejo (Movistar) y Markel Irizar (Trek).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine