Tamara Gómez firmaba una brillante actuación el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón en el que proclamaba subcampeona nacional. En Águilas, Murcia, la triatleta ilicitana se resarcía de los sinsabores de una complicada temporada marcada por las lesiones. Lo hacía de la mejor forma, subiendo al podio en una prueba que reunió a la elite del triatlón español: "estoy muy contenta, no esperaba lograr este resultado tan bueno", destaca Tamara quien llegaba al Campeonato de España con la preparación justa: "no esperaba para nada estar en el podio ya que sabía que la gente llegaba muy fuerte al Campeonato de España. Es el tramo final de la temporada y todos llevan muchos meses entrenando fuerte. Sin embargo, yo prácticamente sólo llevo desde finales de agosto entrenando bien".

Y es que ha sido un año difícil parea Tamara quien ha estado apartada de la competición a causa de una lesión de rodilla: "afortunadamente estoy ya recuperada aunque ahora voy con mucho cuidado, poco a poco, para evitar recaídas".

Para la triatleta del Proyecto FER el subcampeonato de España le da fuerzas: "esta medalla no hace que olvide lo dura que ha sido esta temporada ya que me he perdido muchas competiciones importantes pero sí supone un empujón importante, necesitaba una alegría".

Tamara Gómez finalizaba segunda en la categoría elite femenina con un tiempo de 2:09:14, a tan sólo 23 segundos de su compañera del equipo Triatlón Ferrol, Miriam Casillas: "fue muy bonito subir al podio con ella ya que es mi compañera de equipo y amiga", destaca Tamara que pasa buena parte del año concentrada en el CAR de Madrid donde entrena junto a un destacado grupo de elite.

Ya recuperada de su lesión y con la plata del Nacional en el bolsillo, Tamara Gómez afrontará ahora dos importantes citas con las que pondrá fin a la temporada de triatlón. "El 5 de octubre voy a Kozumel, Méjico, para participar en una prueba de la Copa del Mundo y a la semana siguiente, el 12 de octubre competiré en Cartagena (Colombia) también en otra prueba de la Copa del Mundo", destaca la ilicitana que tratará de sumar unos valiosos puntos antes de que finalice la temporada: "tengo que conseguir puntos ya que apenas he competido este año por lo que muchas triatletas me han superado en el ránking".

Tamara ha renunciado a participar este fin de semana en la final de la Copa de Europa que se celebra en Madrid: "no quiero arriesgar para no recaer de mi lesión. Por ello he decidido esperar a Kozumel para volver a competir".

Cuatro triatletas FER

Además de Tamara Gómez, otros tres deportistas del Proyecto FER se dieron cita en el Campeonato de España de Triatlón, aunque la suerte no les acompañó y al contrario que su compañera, no pudieron subir al podio. En categoría masculina Jesús Gomar y Roberto Sánchez se tenían que retirar y por tanto no pudieron luchar por las medallas. Gomar sufría un pinchazo en el segmento ciclista que le dejaba fuera de carrera, ya sin opciones. Mientras, Roberto Sánchez se veía obligado a abandonar a causa de unas molestias en la rodilla. Tanto Gomar como Sánchez eran firmes candidatos a ocupar las primeras posiciones en la categoría elite masculina.

En la categoría de Paratriatlón PT4 Modesto Pascual cuajó una gran actuación completando su mejor triatlón con una marca de 1:15:23. Aunque no le valió para conseguir estar en el podio, sí conseguía una meritoria quinta posición.