Más de 60 jugadores y 40 equipos de la Comunitat Valenciana se dieron cita este jueves en el Campeonato Autonómico de veteranos de tenis de mesa en la localidad alicantina de Altea.

En la categoría por equipos, el TT Bujassot Valencia, en más de 40, el AD Valencia en más de 50, y el Alzira Camarena, en más de 60, consiguieron el título autonómico. Por otra parte, en categoría individual, Germán Gómez, del Xàtiva, se coronó vencedor en más de 40 años tras batir en la gran final a Pere Bas, del Benissa. Jorge Boscá y Philippe Penadés ocuparon el tercer lugar del podio.

Mientras, en más de 50, Vicent Vidal, del Onda, se subió a lo más alto del podio gracias a su victoria en la última partida ante Amadeo Pla, del Xàtiva. Juan Ivars y David Gadea fueron terceros. Por último, en más de 60 años, José Fuster, del Alzira, se proclamó campeón autonómico al vencer a Jesús Medina, del Elche. Pier Guitart y Nisio Aranguren se tuvieron que conformar con el tercer puesto.

José Gómez, presidente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, destacó el alto nivel competitivo de todos los jugadores que se dieron cita en la competición: «El Autonómico de la presente temporada destacó por el gran momento de forma de los participantes. Durante el campeonato se comprobó que los jugadores se han preparado a conciencia para pelear por las medallas en las diferentes categorías». «Es una gran satisfacción comprobar que el tenis de mesa está muy vivo en nuestra autonomía. Desde los más mayores hasta los más jóvenes tienen una gran ilusión por seguir mejorando día a día», concluyó.