Dos brigadistas forestales de Imelsa,Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga iniciaron este jueves la tercera edición del Camino Solidario por las Enfermedades Raras. Desde ayer, 18 de septiembre y hasta el 18 de octubre, recorrerán en 30 jornadas un total de 1.704 kilómetros ascendiendo a los 31 picos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana entre los que destacan Aitana, Puig Campana, Montcabrer, Penyagolosa y Espadán. En total, en su travesía tendrán que enfrentarse a más de 45.00 m. de desnivel positivo.

Cerdá y Zurriaga partieron ayer desde la sede de la Diputación de Valencia donde les despedía el presidente de la misma, Alfonso Rus, quien entregaba la ´antorcha solidaria´ a los dos corredores. En el acto también estuvo Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Víctor Cerdá, destacó sentirse «emocionado por emprender por segundo año algo que ni en mis mejores sueños me podría plantear: hacer lo que me gusta y de esa manera ayudar a quienes más lo necesitan. Más no puedo pedir».

Durante el Camino 2014 Víctor y Raúl irán acompañados por una Caravana Solidaria que recaudará fondos para FEDER. El Camino podrá seguirse online en tiempo real a través de www.imelsa.es.

En septiembre y octubre de 2013 Vítor Cerdá recorrió los 266 municipios de la provincia de Valencia en 30 días en la primera edición del Camino Solidario.