El XXIX Campionat Individual - Trofeu President de la Generalitat visitó ayer el trinquet de Borriana para la disputa de la segunda eliminatoria de la fase previa. Jugaron Francés y Pablo II y se impuso el primero por 60-40. El pelotari de Petrer encandiló al público castellonense con su calidad y facilidad para dominar la pelota, así como por su valentía, ya que constantemente buscaba golpear de aire. Pablo II, por su parte, explotó su pegada y su mayor conocimiento del recinto de Borriana pero al final se tuvo que rendir al buen hacer de su rival.

Durante buena parte de la partida los dos contendientes fueron sumando de manera alternativa desde el dau. Francés jugaba y evitaba que jugara el de Borriol mientras que Pablo II soltaba cañonazos a la espera de una pelota plantada. Pero esta dinámica se rompió tras la igualada a 40. Podría haber sido antes, de no ser por un par de faltas del feridor del de Petrer. El caso es que Francés sumó al resto y acto seguido consiguió el juego siguiente desde el dau para colocar el electrónico en 50-40. Ahí es donde se decidió la partida.

Los dos juegos siguientes no fueron testimoniales porque Pablo II rehusó a tirar la toalla. Pero Francés incrementó su dominio para cerrar el duelo con el definitivo 60-40 y certificar así su continuidad en el campeonato.

La fase previa continuará y concluirá el viernes con la disputa de dos eliminatorias. Francés tendrá que desplazarse hasta el trinquet de Sueca para medirse a Santi, el único mitger participante que alcanzó la final hace dos temporadas. Soro III le impidió alcanzar el Olimpo de la pilota en la final.

Y en el trinquet de Vilamarxant, Pablo, que viene de superar a Ferrer, jugará contra Miguel, campeón en la edición de 2010. Los ganadores de estas partidas accederán a los cuartos de final.

Sorteo

Los cruces de los cuartos de final se sortearán hoy en la sede de la entidad organizadora, Val Net. En esta nueva ronda se incorporarán el resto de participantes. Las partidas se jugarán el viernes, sábado y domingo de la semana próxima en Genovés, Pedreguer y Alzira, que acogerá dos confrontaciones. Por su parte, Soro III, Álvaro, Rodrigo y Genovés II han sido designados cabezas de serie de acuerdo a los logros obtenidos en la pasada edición y por tanto no se enfrentarán entre sí.

Pero atención porque a dos de ellos les tocará en suerte enfrentarse a Puchol II o Fageca, que también se estrenan en los cuartos, campeones de la Copa Diputació y de la Lliga Professional respectivamente. Los otros dos tendrán que lidiar contra uno de los supervivientes de la fase previa, léase Pablo, Santi, Miguel o Francés.