Desde Val Net están concretando la que será la vigésimo novena edición del Campionat Individual. La entidad que aglutina a los profesionales de la modalidad de aire asegura que la competición está casi cerrada y que comenzará a finales del presente mes.

Para conocer la nómina de participantes habrá que esperar unos días, quizás a la conclusión del Trofeu Mixt Savipecho, que es el que acapara ahora la atención. Aunque desde Val Net informan que este año se incrementará el número de participantes a un total de doce.

En la edición anterior fueron de la partida diez contendientes. En concreto, Soro III, Álvaro, Genovés II, Fageca, Rodrigo, Santi, Colau, Pablo, Santi II y Adrián II.

A falta de la confirmación de la entidad organizadora, no hay que ser un lince para deducir unos cuantos nombres como seguros para el próximo campeonato. Es el caso de Soro III, que defiende el título y en principio sería el favorito y el rival a batir ya que el de Massamagrell sigue de dulce.

También es más que probable la presencia de Álvaro, el gran dominador de la competición con once títulos en sus vitrinas y finalista de la pasada edición.

Otro que seguramente será de la partida es Genovés II, que había recuperado su sitio en la élite hasta que las lesiones le han vuelto a jugar la enésima mala pasada. Ahora se está recuperando de la dolencia producida mientras participaba en el Mundial de pelota a mano aunque llegaría sin problemas a la cita.

También parece segura la presencia de Puchol II, el pelotari de moda que cuestiona la hegemonía de Soro III en el resto. El de Vinalesa se perdió la edición anterior por encontrarse lesionado.

El de Fageca es otro de los nombres que parecen seguros. Porque el de Valencia es otro de los que está fenomenal desde hace tiempo, como demuestra su título en la Lliga Professional y el subcampeonato en la Copa Diputació. Además, al jugador se le da especialmente bien el mano a mano. El año pasado se quedó a un paso de la final.

Y sabiendo de su gusto por los retos, también se podría poner la mano en el fuego por la presencia del mitger Santi, finalista hace dos temporadas y un fijo de la competición en sus últimas ediciones.

Con esto quedarían cubiertas seis de las doce plazas. Las restantes son más complicadas de pronosticar. Aunque Rodrigo, semifinalista el año pasado y también en gran momento, es otro de los ´prácticamente seguros´. Como Miguel, campeón en una edición que siempre destaca por su magnífico juego de aire.

El sistema de competición será el mismo: se comenzará con unas eliminatorias para continuar con los cuartos de final y proseguir con la liguilla de semifinales que determinará a los dos finalistas.