En el trinquete de Xeraco esta semana había sesión doble de primera categoría en el XVI Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia. No pudo finalizar mejor el programa de partidas para los seguidores del club local, pues se saldaron ambos encuentros con un favorable resultado para los intereses de los jugadores de la Safor.

La partida disputada el sábado entre el Xeraco B, en el que los hermanos Enriko están volviendo al nivel que de ellos se espera, y el Ondara A, dejó un buen sabor de boca a los locales, que vieron como los tres puntos logrados frente a la pareja de la Marina les permite auparse a la segunda posición de la tabla, adelantando a los vigentes campeones, Bicorp. Precisamente, el Xeraco A, en la partida del domingo hizo un gran favor a sus compañeros de club, pues lograban los tres puntos frente al Bicorp, abriendo brecha y posicionándose en cabeza del grupo de competición en esta máxima categoría.

El triunfo de Xàbia, que derrotó en casa al Cocentaina A, le permite alcanzar la primera plaza de la competición de segunda. En una jornada en la que el duelo fraticida entre el Bicorp B y el Bicorp C se saldó de manera favorable a los primeros pero de manera pírrica, pues estuvieron a punto de caer a manos de sus compañeros, y cedieron un valioso punto que puede ser imprescindible al final de la liga regular. En la división de bronce Polinyà del Xuquer A lidera el grupo de manera ajustada, pues junto con Piles, Otos y Rafelguaraf, están los cuatro equipos con solo dos puntos de diferencia.

Beniparrell hizo valer su condición de campeón absoluto en la primera femenina, y derrotó a domicilio al Tavernes Blanques de manera incontestable. Por su parte Borbotó A venció al Bicorp F, y el derby entre el Borbotó B y e Borbotó cayó con facilidad a favor de las primeras.

La tabla deja ahora un interesante triple empate a seis puntos entre Beniparrell, Borbotó y Tavernes, si bien las finalistas de la pasada temporada tienen una partida pendiente entre ellas que se augura decisiva para las aspiraciones de ambas formaciones. Alqueria d´Asnar C lidera la división de plata, siendo Bicorp G y Beniparrell F las primeras clasificadas en cada uno de los grupos de tercera.