"Un poco bastante de mala suerte otra vez. Me encontraba muy bien, estaba enchufado. El peor salto de los que he hecho ha sido el válido. Yo quería seguir compitiendo porque me veía muy bien, capaz de todo", explicó.

El alicantino intentó seguir en competición tras notar las molestias en el isquio izquierdo: "He intentado seguir. He llamado al médico, me ha dado unos consejos pero iba a peor. Conforme pasaba el tiempo el dolor fue en aumento, vi que no podía ni correr".

Sobre lo cerca que ha vuelto a tener la medalla (tres centímetros hoy, un centímetro el año pasado en el Mundial), afirmó: "Yo no le voy a dar importancia, porque lo he intentado a muerte pero no he podido disfrutar de la competición, no he podido demostrar que podía saltar bastante".

"La mala suerte se ha cebado conmigo pero qué le voy a hacer. Seguir adelante y recuperarme. ha sido el peor año que he tenido pero es del que más fuerte voy a salir porque he tenido muchas lesiones, muchos altibajos y sin embargo he sido capaz de estar a tiempo. Esta falta de preparación me ha jugado esta mala pasada", concluyó.