El Salón de Reinas de la Diputació de València acogerá en el mediodía de hoy la presentación de la final del IX Trofeu Frontó President de la Diputació de València, el torneo más relevante de la modalidad. En el acto se podrán conocer las impresiones de los aspirantes al título, el equipo del Puig de Álvaro y Montesa y el representativo de Paterna de Puchol II y Álex. La final se jugará el próximo domingo en el Frontón Municipal del Puig (12:00 horas).

Ambas parejas se cruzaron en la fase regular y la victoria correspondió a Puchol II y Álex por 41-29. Pero cabe señalar que la partida se disputó en Paterna, en un frontón que Álvaro y Montesa prácticamente desconocen y en el que Álex puede jugar con los ojos cerrados.

Ahora la situación es inversa, ya que la final se juega en el feudo de Montesa. Y en su frontón, el delantero del Puig es capaz de hacer bailar a cualquiera. Eso sí, la cancha también es muy propicia para el estilo del resto de contendientes.

La del domingo será una final en la que la experiencia y saber estar de unos pugnará con la juventud, calidad y ganas de comerse el mundo de los otros.