Llegan buenas nuevas desde la enfermería de Val Net ya que a Genovés II se le ha diagnosticado una distensión en la parte posterior de su pierna derecha. Es decir, que la dolencia es menos grave de lo que se esperaba en un principio.

El preparador de Val Net, Antonio Astorgano, señalaba ayer a este diario que una lesión de este tipo necesita de alrededor de una semana de recuperación, dependiendo del caso concreto y de la persona en cuestión.

Con esto, Genovés II vuelve a quedar descartado para participar en el Trofeu Frontó President de la Diputació de València y también para jugar en la jornada de clausura de la Fira Safor - Marina.

Pero sí se confía en que el jugador pueda participar en el VIII Mundial de pelota a mano, que se disputará del 2 al 6 de septiembre en Valencia, con Massamagrell como sede principal.

Ahora cabe esperar a que el seleccionador Pigat II mueva ficha para esperarle o elegir a un sustituto. Aunque teniendo en cuenta el carisma de Genovés II y después de ser el actor más destacado en la consecución del título europeo de 2010, lo más probable es que se le espere.

En esta nueva cita internacional la selección valenciana „que representa a España„ se ha conjurado para recuperar el prestigio perdido en los tres últimos mundiales. Para ello, Pigat II ha decidido rodearse de la élite de la pilota valenciana y ocho de los doce seleccionados son profesionales del trinquet.