El II Trofeu Mixt Savipecho, un torneo especial porque en realidad son dos, por su éxito de convocatoria y porque participan todos los primeros espadas de la escala i corda y el raspall profesional, concluirá mañana en Bellreguard. Javi y Dorín, protagonistas de cada una de las finales, analizan el fin de fiesta para Superdeporte.

En la disciplina de aire, Javi y Puchol II jugarán contra Soro III y Pere. El de Massalfassar pronostica una partida similar a la que ambos equipos protagonizaron en la fase previa. «Les ganamos en iguales a 55 tras pegarnos una soberana paliza. Tanto Soro III como Pere están jugando fenomenal y nos tocará sufrir. A Soro III no le vamos a descubrir a estas alturas, ya que es el número uno en su posición y Pere se encuentra en su mejor momento y la pelota que le entra en la mano te mata», explica Javi.

En cuanto a sus opciones de victoria, el jugador lo tiene claro: «Nuestra gran baza es Puchol II. Las dos parejas somos muy parecidas, sobre todo por la pegada, pero Puchol II se diferencia porque además es muy técnico. Y esta es una virtud con las galerías prohibidas», dice.

Por lo que respecta a la segunda final, la de raspall que medirá a Waldo y Dorín contra Sergio, Moro y Miravalles, el de Massalfassar se moja pero poco. «Cuando Waldo juega una final siempre es favorito. Sé que ha estado mucho tiempo parado pero si está bien es el número uno con diferencia. Pero el trío tiene sus opciones. Les vi jugar en Alzira y estuvieron sensacionales».

En términos parecidos se expresa el también mitger Dorín, que apunta a la experiencia como arma principal. «La final será reñida y creo que podría haber dos factores determinantes: los nervios, ya que se trata de un trofeo importante que todos queremos ganar y esa ´ansiedad´ hay veces que te pasa factura. Y será fundamental ganar los quinzes largos y peleados de la primera mitad. Quien los consiga y pueda mantener cierto margen podría decantar la balanza desde la mitad de partida en adelante». Al de Xeraco le preocupa jugar contra tres, aunque también sabe cómo afrontar la situación. «Intentaremos equilibrar la partida y evitar que ellos entren en juego con comodidad. Lo que tenemos claro es que no podemos jugarles de tú a tú porque supondría un desgaste físico que nos pasaría factura», afirmó el de Xeraco.

En cuanto a la final de escala i corda, Dorín considera que «es un lujo de partida. Están los dos escaleters que marcan la diferencia y dos pegadores que aseguran espectáculo. Javi tiene más experiencia y es uno de los referentes en su posición pero Pere se está ganando un sitio entre los mejores y está en un gran momento. Creo que la cátedra podría decidirse por Puchol II y Pere pero yo no me atrevería a señalarles favoritos».