El andaluz fue una apuesta de Carlos Sánchez, el actual entrenador del conjunto castellonense, y el lunes inició la pretemporada con el resto de compañeros, a las órdenes del madrileño y de Pepe Ortiz, el preparador físico: "Carlos es muy exigente, pero a la vez cercano. El trato de ellos hacia los jugadores es inmejorable".

"Las primeras sesiones están siendo duras, pero todos sabemos que son necesarias para afrontar con garantías todo lo que nos viene por delante. Es trabajo con mucha carga e intensidad, pero a la vez los disfrutas", declaró Ureña en una entrevista concedida al portal web Asesoramiento Deportivo SBS, un área destinada a deportistas profesionales.

El jerezano afirmó sentirse en proceso de adaptación al grupo y valoró los primeros días de forma muy positiva: "estoy conociendo a los compañeros, la metodología de trabajo y la zona, para adaptarme lo más rápido posible. Hemos completado la primera semana y las sensaciones son muy buenas".

El ala-cierre del Peñíscola FS se mostró ilusionado con el proyecto y con el grupo de jugadores: "somos una plantilla joven pero con ganas e ilusión por situar al equipo lo más arriba posible. Si seguimos con la misma intensidad, en los entrenamientos, va a ser muy difícil ganarnos. Espero que consigamos la salvación lo antes posible e ir, poco a poco, marcándonos objetivos más ambiciosos", declaró para finalizar Miguel Ángel Ureña.