A última hora prácticamente, un día antes del últimatum planteado para evitar el descenso de División de Honor tras toda una década, llegó la salvación para el Club de Atletismo Fent Camí. La entidad de Mislata se había marcado esta semana como límite para asegurar su permanencia en la élite, tras la pérdida de su patrocinador privado, el Huracán FC, que le dejaba sin los 50.000 euros previstos con los que poder completar su presupuesto para la temporada 2014-15 en la máxima categoría.

La llamada de auxilio llevó a la implicación del Ayuntamiento de Mislata a través de su alcalde Carlos Fernández Bielsa y la concejalía de deportes, que propiciaron una reunión urgente con el diputado de deportes Miguel Bailach. Esta se produjo ayer y de la mismo salió un acuerdo con la Diputación de Valencia que da oxígeno y vida al club de Mislata justo cuando ha finalizado la mejor temporada de su historia como colofón a toda una década en División de Honor.

El presidente del club, Miguel Pinar, se mostró agradecido al apoyo de la corporación provincial y del consistorio, así como a sus atletas, que en su mayoría prefirieron esperar una solución que llegó ayer mismo antes que cambiar de aires. «Es una importante ayuda que agradecemos y que nos permite sobrevivir a la espera de que otra entidad privada pueda unirse a nosotros en 2015», comentó a Superdeporte Miguel Pinar, que agradeció igualmente «el apoyo de Huracán CF los dos últimos años».

Pinar aclaró que «el equipo mantendrá su actual denominación Huracán Fent Camí y uniforme hasta el 1 de noviembre en virtud de los compromisos adquiridos», pero a partir de esa fecha Fent Camí viajará solo, aunque con la marca turística de la Diputación ´Valencia Terra i Mar´ bien visible en sus camisetas. Respecto a la plantilla, Pinar agradeció que «todos los que queríamos que siguieran nos han esperado pese a la situación incierta», por lo que apenas habrá que intentar reforzar pruebas como «mediofondo, altura y jabalina».

«Será difícil repetir el éxito de la pasada temporada, cuando acabamos sextos en División de Honor y terceros en la Copa del Rey. Somos el club masculino de la provincia de Valencia que más años seguidos lleva en la máxima categoría, once, por lo que el primer objetivo será mantenernos», concluyó Miguel Pinar, satisfecho por un acuerdo que da vida a esta ambiciosa y gran familia del atletismo valenciano.

El club ha firmado la mejor temporada de su historia

El Huracán Fent Camí ha cerrado una década en la División de Honor de la Liga Nacional de Clubes con sus dos mejores temporadas. La alianza con el club de fútbol le llevó a ser séptimo hace dos cursos y a superarse todavía más en la recién finalizada, con una sexta posición. No obstante, su mayor éxito fue el podio cosechado en la Copa del Rey, donde fueron terceros por detrás del campeón, el FC Barcelona, y del Playas de Castellón, subcampeón.