Ellas han cumplido después de una gran preparación y únicamente les ha privado de ser campeonas del Mundo absolutas, la mala fortuna y la posterior derrota de Puerto Rico ante Holanda. La selección femenina ha conseguido un oro, en raspall, un bronce, en one wall y el subcampeonato absoluto, mejorando los resultados del último Mundial, donde consiguieron una plata y un bronce, y el subcampeonato absoluto. Ana Belén, Maria José, Sara y Mónica consiguieron su primer oro internacional, en la modalidad autóctona, el raspall y a punto estuvieron de derrotar a una de las grandes favoritas, Holanda en la modalidad de One Wall, lo que les hubiera permitido disputar la gran final de One Wall por primera vez en un Mundial. En la modalidad de raspall, terminaron invictas, con seis victorias.

Lo mejor de la competición fue ver el minitrinquete lleno en las semifinales y finales, un ambiente mágico para todas las jugadoras que disputaron este Mundial. En One Wall, terminaron con tres victorias y tres derrotas. En esta competición se tuvo mala fortuna, ya que en un enganchón para ganar la posición, Ana Belén Giner se lesiono con una de las jugadoras holandesas, cuando la selección femenina iba ganando en su semifinal en el tercer set, por 5 a 4. Estaban realizando una gran partida y en ese momento parecía que casi estaban en la final.. Pero este accidente en el momento más determinante de la partida decanto la balanza del lado del equipo holandés.

Ana Belén, se quedó varios minutos dolorida tras el enganchón pero quiso terminar la partida. El primer punto lo consiguió, colocando el 6 a 4, pero finalmente las holandesas se aprovecharon de este momento y sacaron su casta para remontar y ganar por 6 a 7, pasando a la gran final. Por la noche la jugadora acudió al hospital y se le diagnóstico, una rotura fibrilar a consecuencia del enganchón que le privó de disputar la última partida. Sus compañeras de equipo le dedicaron la victoria ante Bélgica, que les daba el bronce. Nuestras jugadoras han demostrado en este Mundial que han mejorado su nivel respecto a las anteriores ediciones y ese es el camino para conseguir derrotar a Holanda, campeona Mundial y Puerto Rico, subcampeón en 2014. En esta edición se ha estado mucho más cerca.

Podium de One Wall femenino del "VIII Mundial de Pelota a Mano":

1º - Holanda

2º - Puerto Rico

3º - España - Selección Valenciana

4º - Bélgica

Podium de raspall femenino del "VIII Mundial de Pelota a Mano":

1º - España - Selección Valenciana

2º - Holanda

3º - Italia

4º - Bélgica

Podium femenino absoluto del "VIII Mundial de Pelota a Mano":

1º - Holanda - 7 pts

2º - España - Selección Valenciana - 6 pts

3º - Puerto Rico - 3 pts

4º - Italia - 2 pts

5º - Bélgica - 2 pts