Tarde para el recuerdo. Se presentaba el equipo de Marc Carmona en Benicarló con pleno de victorias, para medirse a un conjunto que venía de maravillar al mundo del fútbol sala con el duelo vivido en el Caja Madrid. Los visitantes tomaron pronto el control y avisaron con un lanzamiento al poste de Sergio Lozano, protagonista desafortunado del primer gol.

Cerca del ecuador del primer acto, con la clara mejoría de los castellonenses, llegó el 1-0. Gonzalo, quien salió de repuesto, disparó desde más allá de los diez metros y el balón, tras superar a Paco Sedano, golpeó en el madrileño y acabó en las redes blaugranas.

El FC Barcelona se repuso a los pocos minutos, con un tanto de Batería a la salida de un córner. La pizarra de Marc volvió a funcionar y, de hecho, no llegaron más goles de los azulgranas debido al partido -uno más- de Iván, quien fue un muro infranqueable que sólo logró tumbar Ferrao, cerca del descanso, con un disparo pegado al larguero desde la banda derecha.

Con la reanudación del partido, después del intermedio, la locura. Esta vez sería el habilidoso jugador brasileño del FC Barcelona el que anotaría en propia puerta el 2-2, en el minuto 24, tras un rechace de su portero a tiro cruzado de Yeray. La grada, encendida, y el equipo local a por la recompensa a todo su esfuerzo.

No bajaron el ritmo los hombres de Carlos Sánchez y con una combinación entre Solano y Fran Conde, llegó el que sería -a la postre- el gol del triunfo. El pívot andaluz cedió con clase al madrileño para que Fran le pegara con el alma. El esférico golpeó en el larguero y entró en la malla blaugrana.

Los visitantes quisieron igualar con portero-jugador, por medio de Saad, pero no tuvieron acierto debido a las paradas de Iván Reverter. El Peñíscola Bodegas Dunviro pudo ampliar la renta, con varias acciones sin portero con lanzamientos desde su campo, pero no fue así y tocó sufrir hasta al final, sobre todo con la ocasión de Batería que sacó el portero valenciano a falta de tres segundos.

Con el pitido de los colegiados, éxtasis en la grada con un triunfo que permite a los castellonenses alojarse en la parte cómoda de Liga, con 6 puntos de 9 posibles.

Ficha Técnica

Peñíscola FS: Iván, Yeray, Maza, Solano, Míchel; cinco inicial; Carlos Anós (4?), Asensio, Juanqui, Javi Alonso (5?), Fran Conde y Gonzalo (9?)

FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lozano, Batería, Wilde; cinco inicial; Gabriel, Lin, Saad, Ferrao (5?), Rafa Usín y Dyego (12?).

Goles: 1-0, Lozano P.P. (10?); 1-1, Batería (12?); 1-2, Ferrao (19?); 2-2, Lin P.P (24?); 3-2, Fran Conde (27?);

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia | Amarillas: Fran Conde (11?), Míchel (17?), Juanqui (34?), Asensio (36?),

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Municipal de Benicarló el sábado 27 de septiembre de 2014 a las 18:00 horas. Asistencia: 1100 personas.