El Fertiberia Puerto Sagunto sigue sin poder brindar la primera victoria de la temporada a su afición, tras caer ayer por la mínima (31-32) en el Ovni frente al Bada Huesca que hiló su triunfo con un inicio de la segunda parte arrollador en el que consiguió un parcial de 0-5. Los valencianos empezaron con muy buen pie el encuentro gracias a la conexión de Nacho Plaza y Malasinskas en ataque, respaldada con un estelar David Bruixola en portería que, un partido más, volvió a ser un muro infranqueable en portería. En el minuto 12, el equipo de Patxi Martí ya contaba con una ventaja de cuatro tantos (8-4). Sin embargo, el Bada Huesca no se vino abajo y la precisión ofensiva de Novelle y Álex Marcelo con seis y siete goles, respectivamente, en la primera parte, mantuvo a su equipo enganchado.

A falta de tres minutos para el descanso llegó la lesión de tobillo de Malasinskas que dejó muy tocado al Fertiberia. De hecho, fue el momento que aprovechó el Huesca para igualar el duelo a 16, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Fertiberia salió dormido y el Bada Huesca decidió el duelo con un parcial de 5-0 en menos de cinco minutos. A pesar de todo, el Fertiberia se rehizo para llegar a ponerse a sólo un tanto a falta de seis minutos. Sin embargo, una exclusión de Berrios dejó sin opciones al Fertiberia.

Por su parte el Balonmano Benidorm mantuvo su buena racha y sumó su tercera victoria consecutiva tras ganar al Ciudad Encantada 24-27.

RESULTADOS

Fraikin Granollers 30 - 23 Naturhouse

Frigorificos Morrazo 28 - 35 F.C. Barcelona

Abanca A. Leon 31 - 30 Guadalajara

Bm. Aragon 22 - 23 Juanfersa

Angel Ximenez 29 - 36 Zamora

C. Encantada 24 - 27 Bm. Benidorm

Fertiberia P. Sagunto 31 - 32 Bada Huesca

Helvetia Anaitasuna-Villa De Aranda Dh12:30

HONOR FEMENINA: El Canyamelar Valencia firma su primer triunfo

El Canyamelar Valencia logró su primera victoria de la temporada en casa del Clínicas Rincón Málaga por un ajustado 26-28 en el que destacaron las goleadoras Mireia Payá y Cris Morell con diez y seis goles respectivamente. Una victoria importante que hace justicia a un partido trabajado de las pupilas de Susana Pareja.

El choque comenzó de cara para las locales, aunque la rápida reacción de las valencianas fijó la igualdad en el marcador (9-9) a falta de cinco minutos para el descanso. El último compás sirvió para que el Canyamelar lograra la mayor renta del partido (10-13). Tras la reanudación, las visitantes vivieron los peores minutos del encuentro y con un parcial de 5-2 el Málaga empató el partido, lo que obligó a Susana Pareja a solicitar un tiempo muerto que aprovecharon las suyas para anotar un parcial de 0-3 y fijar una distancia que acabaría por ser definitiva.

Por su parte el Elche C.F. Mustang cayó por un contundente 28-21 frente al Atlético Guardés que dominó durante todo el encuentro y no dejó opciones a la reacción de las ilicitanas.

RESULTADOS

Kh-7 Bm. Granollers 31 - 25 Adesal Cordoba

Balonmano Bera Bera 27 - 16 Bm. Porriño

Prosetecnisa Zuazo 36 - 27 E. Castelldefels

Rocasa G. Canaria39 - 30 Alcobendas

C. Rincón Málaga 26 - 28 Canyamelar

Mecalia Atl. Guardes 28 - 21 Elche Mustang

Cleba Leon 28 - 31 Aula Cultural