La sede de Val Net acogió ayer el sorteo de los duelos de cuartos de final del Campionat Individual - Trofeu President de la Generalitat. El azar deparó dos bombas: Álvaro contra Puchol II y Fageca contra Genovés II. Por su parte, Soro III y Rodrigo tendrán que esperar hasta el viernes, día en el que concluye la fase previa, para conocer a sus rivales. Los aspirantes son Miguel, Pablo, Francés y Santi.

La primera eliminatoria de cuartos se jugará el viernes 3 de octubre en el trinquet de Genovés, que acaba de ganar dos metros y medio de longitud tras haber sido sometido a una remodelación. Uno de los contendientes será Rodrigo, semifinalista en la anterior edición. Y el otro será el ganador de la eliminatoria de la fase previa entre Miguel y Pablo. Esta partida se completará el próximo viernes en Vilamarxant.

La segunda partida de cuartos tendrá lugar el sábado 4 de octubre en Pedreguer. En este caso se anuncia a Puchol II contra Álvaro. Esta confrontación es prácticamente una final anticipada ya que el finalista de la pasada edición y pelotari más laureado de la historia de la competición, Álvaro, jugará contra el pelotari que acecha la condición de número uno del trinquet, Puchol II. Para no perdérsela.

Las otras dos eliminatorias se jugarán el domingo 5 de octubre en el trinquet de Alzira. La sesión comenzará con el debut del vigente campeón, Soro III. El de Massamagrell llega perfecto a la defensa del título, como se pudo comprobar el pasado domingo en la final del Trofeu Mixt Savipecho. En la contra estará el vencedor de la eliminatoria entre Santi y Francés, que cerrarán la fase previa el próximo viernes en el trinquet de Sueca.

A continuación, Genovés II medirá sus fuerzas contra Fageca. Otro pulso de alto voltaje ya que el eterno aspirante al título, Genovés II, se jugará el pase contra uno de los grandes triunfadores de la pasada campaña, Fageca, campeón de la Lliga Professional y finalista en la Copa Diputació de València.

Los cuatro ganadores accederán a la liguilla de semifinales que se llevará a cabo entre el 9 y el 19 de octubre. Esta ronda visitará los recintos de Bellreguard, Vila-real, Massamagrell, Guadassuar, Pedreguer y Pelayo. Y la final, el domingo 26 de octubre en Moncada.