Genovés II, Puchol II, Santi, Rodrigo y Fageca aspiran a ingresar en el exclusivo club de campeones del Individual, que en sus veintiocho años de historia solamente ha conocido a siete vencedores.

Álvaro es el pelotari más laureado con once entorchados. Una cifra que ha alzado al de Faura a los altares de la pelota a mano. Después aparecen Sarasol I y El Genovés. Pero en el caso del genial Paco Cabanes hay que hacer una puntualización.

El Campionat Individual surgió cuando el maestro contaba con treinta y dos años. Y a los dieciocho ya era primera figura. A continuación se sitúa el principal favorito de este año, Soro III, que aspira a conseguir su tercer entorchado, además de manera consecutiva, lo cual le otorgaría la reproducción del ´friso griego´ en propiedad.

Por su parte, Fredi, Miguel y Grau suman un título cada uno. Y aunque todos tienen el mismo mérito, de Grau cabe destacar que ha sido el único mitger en imponerse en una competición diseñada para escaleters.

El club de finalistas es prácticamente igual de exclusivo: Genovés II ha jugado cinco partidas, Pigat II completó dos mientras que Oltra, Núñez, Ribera y Santi han disputado una.