El XXIX Campionat Individual espera el comienzo de los cuartos de final, ronda en la que se incorporan a la competición los cuatro cabezas de la edición anterior, Soro III, Álvaro, Genovés II y Rodrigo. También debutan en esta ronda Puchol II y Fageca, que se han librado de la fase previa por su condición de campeones de la Copa y la Lliga Professional.

La primera eliminatoria de cuartos se completará el próximo viernes en el remozado trinquet de Genovés, que ha ganado dos metros y medio de longitud. Los contendientes serán Miguel y Rodrigo. La partida no tiene favorito claro. Miguel es un consumado especialista del mano a mano y campeón en la edición de 2010. Y en su compromiso de la fase previa frente a Pablo demostró estar perfecto. Y Rodrigo es uno de los jóvenes que pese a encontrarse en la élite aún debe explotar. Manos y actitud las tiene. Quizás este sea el año de su confirmación tras el buen sabor de boca dejado en la edición anterior en la que alcanzó las semifinales.

La segunda eliminatoria se jugará el sábado en Pedreguer. Al trinquet alicantino le ha tocado la bomba de cuartos ya que Álvaro se enfrentará a Puchol II. La partida es una incógnita. Puchol II está en boga y su trayectoria desde que volvió de la operación en el hombro es espectacular. Por eso debería partir como favorito.

Pero el de Vinalesa aún no ha destacado en el Individual (el año pasado se lo perdió por la lesión). Y en la contra estará un señor que acumula once títulos. Demasiado bagaje como para descartar al zurdo de Faura pese a las cuarenta primaveras que le contemplan. Las otras dos eliminatorias se jugarán el domingo en Alzira. Primero, Soro III se medirá a Santi. Aquí no hay vuelta de hoja; Soro III es el claro favorito porque es el vigente campeón y porque cada día demuestra su condición de número uno. Pero el mitger asegura entrega y espectáculo.

Y a continuación, Genovés II se enfrentará a Fageca. En condiciones normales, Genovés II sería el favorito. Pero acaba de salir de una lesión. Eso sí, el miércoles brilló en su reaparición en Guadassuar con Puchol II en la contra. Ganó 60-55.

Y Fageca, pese a que últimamente ha tenido algún problema físico, viene de completar una temporada soberbia con la consecución de la Lliga y el subcampeonato en la Copa. Y el mano a mano se le da especialmente bien.