El Club de Atletismo Fent Camí está en situación límite. El próximo domingo 21 de septiembre se acaba el plazo para inscribirse en División de Honor y el club de Mislata no cuenta con el respaldo económico suficiente para cuadrar su presupuesto en la categoría tras romper su acuerdo de patrocinio con el Huracán CF .

La pérdida de patrocinador privado deja al Fent Camí al borde de la desaparición a falta de alrededor de 50.000 euros para cerrar el presupuesto y con la única opción de buscar una fuente de financiación alternativa que le permita continuar en la élite. "Nuestro objetivo es encontrar una institución pública o una empresa privada que nos ayude a mantenernos. No queremos desaparecer", afirmó ayer el director técnico del club, Miguel Pinar. Un grito de socorro a la sociedad valenciana y en particular a la Diputación Provincial de Deportes, a la que reclama patrocinio. "No hay ninguna razón para que la Diputacion no nos apoye, tenemos éxitos contrastados", explicó Pinar, que recuerda que el club solo cuenta con ayudas administrativas del Ayuntamiento de Mislata.

"No hay en España ningún club de atletismo en División de Honor que no reciba patrocinio de sus respectivas comunidades, mientras el Fent Camí no tiene ayudas a pesar de haber terminado la pasada campaña tercero en la Copa del Rey en pista cubierta, sexto en la Final de División de Honor y doble Campeón de España en pista cubierta y aire libre en categoría de Veteranos", afirma Pinar en declaraciones a Superdeporte.

Por otra parte, la gran esperanza pasa porque "el Ayuntamiento de Mislata nos ha mostrado su apoyo y nos ha afirmado que nos va a poner en contacto con la Diputación de Valencia para buscar un acuerdo" afirmó el director técnico, que explicó que el club también "ha contactado ya con empresas importantes. Puede que sea para bien o que lleguemos al plazo y no haya acuerdos», explicó Pinar. "Lo vamos a intentar hasta el límite".

Tanto el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, como el concejal de Deportes,solicitaron ayer una reunión de carácter urgente con el diputado de Deportes, Miguel Bailach, para alcanzar una solución.