El ciclista español Alberto Contador ha tomado la decisión de poner fin a la temporada 2014 antes de lo previsto a causa del golpe en la rodilla derecha que sufrió el domingo por una caída durante la clásica italiana Il Lombardia, informó su gabinete de comunicación.

Contador se ha lastimado la misma rodilla que se lesionó en el pasado Tour de Francia. "Acabar así el año es algo que no me gusta, porque tenía una programación y la he tenido que interrumpir otra vez", dijo el líder del equipo Tinkoff-Saxo.

De esta manera, el madrileño no podrá disputar el Tour de Pekín. Para Contador esta carrera "no es de las pruebas más importantes del calendario", y lo que más le preocupa ahora es la rodilla.

"Por eso quiero parar y asegurarme de que está en buenas condiciones para empezar el año que viene con plenas garantías", explicó.

Pese a todo, Alberto Contador afirmó que termina la temporada con buenas sensaciones: "El cómputo global ha sido realmente bueno, salvo por el Tour de Francia, que no terminó como me hubiera gustado".

"En el resto del año he estado muy regular y por eso estoy contento, aunque tengo que decir que ha sido posible gracias a que he trabajado muchísimo. 2014 ha sido una de las temporadas más exigentes de mi carrera profesional, pero también ha dado sus frutos", agregó Contador.

El corredor de Pinto, ganador este año de la Vuelta a España, se someterá en los próximos días a diversas pruebas médicas en la rodilla derecha. Tras conocer los resultados comenzará a planificar la temporada 2015, en la que el Giro de Italia se mantiene como su primer gran objetivo.