Ouais Zitane e Isabel Checa fueron los vencedores del Gran Fondo de Paterna, novena prueba del circuito de la Diputación. El marroquí del Cárnicas Serrano se impuso a su compañero de equipo, el olímpico Nacho Cáceres por 7" de ventaja, mientras que el podium absoluto lo copó Addil el Hand. En categoría femenina la atleta internacional de Silla, Isabel Checa, logró la victoria por delante de Marta Esteban. La primera clasificada del circuito de la Dipu, fue Raquel Landín que se impuso con más de un minuto y medio de ventaja a Irene Espí por lo que, con este triunfo, Landín se coloca en solitario al frente de la clasificación general de mujeres. En el Fondo de Paterna llegaron a meta un total de 1.712 atletas, de los que 965 lo hacían como participantes del circuito. Zitane, con su séptimo triunfo en el Circuito 2014 volvió a demostrar que es el gran dominador en categoría masculina.

Junto a Siete Aguas, posiblemente la de Paterna fue la prueba de mayor nivel en el calendario de carreras de Diputación. La calidad de los participantes así lo atestiguaba. El Gran Fondo, que este año cumplía su vigésima edición, es la prueba que organiza el club atletismo Serrano y por ello la escuadra cárnica alineo a sus primeros espadas. Los atletas de Serrano tenían señalada en rojo esta prueba y esto siempre es sinónimo de espectáculo y de calidad. No defraudaron. Otros habituales de la élite popular también se quisieron sumar a la fiesta.

Además de la calidad de los participantes el gran Fondo de Paterna reunió otros alicientes. Uno de ellos es la meta volante bonificada del km 2, un premio parcial por el que también pugnaron los atletas. Hicham Ettaichmi, vencedor muchos años del circuito de la Dipu y habitual de los puestos de honor, sorprendió a los atletas de Serrano para anotarse este triunfo simbólico. Su paso a un ritmo de 2'59" el km por esta meta volante acredita su apuesta vencedora.

Por lo que se refiere a la lucha en las diferentes categorías, La júnior María Gálvez volvió a vencer certificando su dominio abrumador entre su grupo de edad. Lo mismo ocurre con Yassine Elrhabi en juniors masculino que en Paterna logró su séptima victoria parcial. En promesa mujeres venció Virgina Ocaña y en hombres lo hizo José Antonio Teller, líder absoluto de su categoría.

Tampoco encuentra rival Luis Félix Martínez en Veteranos A, como le ocurre en su misma edad a Patricia Montalvo. En Veteranos B Ramón Ginés logró su primer triunfo de la temporada mientras que en esta misma categoría, pero en mujeres Mª Antonia Serrano se reencontraba con la victoria. Por último en la categoría máster Mª José Miguel y Jesús Martín Segundo pueden presumir de ser los únicos de todo el circuito que hasta la fecha han logrado la victoria en las nueve carreras disputadas hasta la fecha.

Quedan tres pruebas

De momento 367 corredores han participado en al menos 8 pruebas y todavía faltan otras tres, por lo que las estadísticas apuntan a un récord absoluto de participación en el circuito. Además, de ellos, 139 siguen aspirando a recibir el premio Fundación Trinidad Alfonso para todos los que participen en las 12 pruebas del calendario.

El circuito de la Dipu ahora ya está lanzado, y la próxima carrera será en apenas un par de semanas. El 12 de Octubre con la media maratón de Alzira. El calendario del Circuito se completará el 26 de octubre con la Volta a Peu a Cullera y el 9 de noviembre con la Pujada al Castell de Xàtiva.