Los mejores jugadores del mundo del pádel, tanto en categoría masculina como femenina, se darán cita desde este miércoles en el Estrella Damm Valencia Open, que se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Durante la mañana de este martes se ha presentado oficialmente el torneo, que congregará a 87 parejas masculinas y 35 en la categoría femenina.

En el acto, estuvieron presentes Mateo Castellá, director general de deportes; Cristóbal Grau, concejal de deportes de Valencia; Miguel Bailach, diputado de deportes; Javier Porras, director general de World Pádel Tour, y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

Castellá aseguró que es un orgullo ser "la única comunidad autónoma que tiene una prueba del World Pádel Tour en cada una de sus provincias".

Asimismo, indicó que el pádel es uno de los deportes más practicados en la Comunitat Valenciana: "El diez por ciento de las personas que practica deporte lo hacen gracias al pádel". "Es un deporte que está creciendo continuamente. El número de personas que practica pádel puede crecer y también el número de federados", continuó.

Miguel Bailach, siguió en la misma línea y destacó el auge que está experimentando esta modalidad deportiva. "Pusimos en marcha un proyecto para crear nuevas instalaciones y los alcaldes nos pidieron fútbol y pádel", explicó.

Además, desveló que la Diputación de Valencia trabajará de forma conjunta con la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana para que este deporte llegue a colegios, como ya ha sucedido con otras federaciones. "Hay vida más allá del fútbol y el pádel está reclamando su espacio de una manera importante. Hace falta que los jóvenes tengan una referencia y por ello es importante disfrutar del World Padel Tour en el Ágora", indicó.

Por otra parte, Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, agradeció a World Pádel Tour que renueve su apuesta por la ciudad para acoger una de las citas más importantes del pádel mundial y que congrega a multitud de aficionados. "Estamos ofreciendo un espectáculo muy demandado para aquellos que disfrutan del pádel", comentó Grau, que hizo hincapié en la participación de las mujeres en esta disciplina. "El pádel, junto a la carrera a pie, es el deporte en el que más mujeres inician en los últimos años", concluyó.

Por último, Alfonso Monferrer dijo que casi de 200.000 personas participan este deporte y que el objetivo es que los practicantes acaben federándose.

Monferrer cerró la presentación haciendo una reflexión sobre lo que se podrá presenciar durante el torneo de Valencia. "Lo que veremos en el Ágora será lo que intentaremos hacer todos el lunes, pero que veremos que no somos capaces. Y deberemos esperar un año a que vuelvan estos jugadores", concluyó.