Anna Sanchis tendrá una segunda oportunidad en el equipo británico Wiggle Honda, con el que fichó hace un año y con el que apenas ha podido competir debido a una mononucleosis infecciosa. Una importante noticia para la deportista del Proyecto Fer, que espera poder pasar página de una aciaga temporada y ya se plantea nuevas metas para la próxima, que arrancará en marzo y en la que empieza la carrera olímpica para los Juegos de Rio 2016.

La de Genovés, de 27 años, expresó su satisfacción por la renovación nada más hacerse pública la noticia el pasado lunes. "En 2014 empecé la temporada muy emocionada de ser parte de uno de los mejores equipos del mundo, pero yo sufrí un virus muy malo que me impidió estar en mi mejor forma y ayudar al equipo durante el año. Sin embargo, Wiggle Honda ha vuelto a depositar su confianza en mí para el 2015 y estoy muy contenta por esto. Espero conseguir grandes resultados en las carreras con el equipo. Es una segunda oportunidad y un premio. Señal de que confían en mí a pesar de mis resultados este año. Estoy contenta de seguir. A ver si puedo corresponder con resultados".

Anna Sanchis, que lleva el ciclismo en las venas desde que su padre se lo inculcó a través de su tienda de bicicletas en Xàtiva, se ha marcado varios objetivos para la próxima temporada. "Los objetivos son el Campeonato de España y el Giro de Italia, en el que una vez pasado el virus me veo con posibilidades. La ronda italiana es el objetivo principal, aunque mi misión será ayudar como escaladora a Mara Abbott, que lo ha ganado dos veces y será la jefa de filas", explica Anna Sanchis, que sueña con poder mejorar en lo personal la séptima posición que logró en 2008.

Pero no se contenta con eso, y en su mente está su segunda participación en unos Juegos Olímpicos después de su debut con 20 años en Pekín 2008, donde pese a su juventud acabó decimovena en la prueba en ruta. "Es un año importante también para ir a los Juegos Olímpicos de Rio, pues en julio arranca la temporada para recoger puntos", comenta Anna Sanchis, todavía dolida por su ausencia en Londres al no poder conseguir los puntos suficientes en parte por el veto que tenía en el Giro de Italia.

Tampoco oculta que le hace ilusión la carrera femenina que organiza el Tour de Francia en los Campos Elíseos desde este mismo año un día antes de que el pelotón masculino finalice allí la grande boucle. No obstante, dependerá de lo que quiera el equipo: "Dependerá de cómo vaya la pretemporada y cómo planifiquemos el año, pero está claro que es una carrera muy bonita como se vio este año y con una repercusión enorme y claro que me gustaría ir".

Anna Sanchis apenas ha disputado nueve carreras este año, con un total de 692,5 kms, y su mejor resultado fue su sexto puesto en los nacionales contra el crono y el decimocuarto en los de ruta. Un año antes, con el Bizkaia Durango, alcanzó los 2.940 km en 37 días de competición. Ganó el campeonato de España contra el crono por segunda vez, y fue novena en el de ruta, con el que hizo doblete en 2012. Fue décimosexta en la clásica de Durango, mismo puesto que logró en la general del Giro de Italia, al que regresaba tras estar varios años vetada.