El español Paco Navarro y el argentino Maxi Grabiel consiguieron hoy su primer título como pareja al derrotar a la pareja integrada por los argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín por 3-1 (6-2, 3-6, 6-3 y 7-5) en el Estrella Damm Valencia Open, disputado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Navarro y Grabiel comenzaron muy bien el duelo y lograron sorprender a la pareja número uno del circuito World Pádel Tour en el primer set (6-2). El argentino Fernando Belasteguín, con muchas dudas en este inicio, no pudo frenar el empuje de Navarro.

En el segundo set, el decorado cambió y Belasteguín empezó a carburar. La pareja sudamericana tomó el mando e igualó el choque al adjudicarse el segundo set por 3-6.

Poco después, Maxi Grabiel aguantó a la pareja hispano argentina durante los primeros juegos para, más tarde, rematar el trabajo Paquito Navarro con su potente remate. La dupla de nuevo cuño consiguió su segundo set y se puso por delante.

La pérdida del tercer set provocó el despertar de Belasteguín. El argentino, muy enfadado, se marchó al vestuario y regresó con fuerzas renovadas. De hecho, Bela y Juan Martín Díaz lograron un parcial de 3-0 en el cuarto set para dejarlo encarrilado.

Pero Grabiel y Navarro no se dieron por vencidos. La reacción no se hizo esperar. Rompieron el saque de Juan Martín Díaz y luego ganaron el saque del jugador andaluz. Iguales a tres juegos y todo por decidir.

Llegó el momento decisivo del encuentro con el cinco iguales en el marcador y Belasteguín perdió su servicio. En el turno para el saque de Maxi Grabiel llegó la victoria para Maxi y Navarro. La dupla hispano argentina no dejó pasar la oportunidad y sentenció el cuarto set (7-5).