El equipo de Benidorm de Pererroc II, Dani y Monrabal se proclamó campeón de la primera ronda del Circuit Professional tras imponerse en la final disputada en Alzira sobre el equipo de Vinalesa de Puchol II y Santi por un ajustado 60-55.

Durante buena parte del encuentro fue la pareja la que dominó y además con cierta autoridad. Puchol II y Santi llevaban la iniciativa al explotar su mayor poder de pegada mientras que el trío se dedicaba a restar y a esperar una ocasión propicia de remate. Y pese a que los juegos eran disputados y el público congregado disfrutaba de los intercambios de mérito, la final se decantaba cada vez más del lado de los de Vinalesa, que pusieron el electrónico en 50-35.

Pero en el tramo final cambiaron las tornas. El esfuerzo físico hizo mella en la pareja y los cañones de Puchol II y Santi ya no disparaban con tanta violencia, situación que aprovechó el trío para dar un paso adelante.

Como los pelotazos de los de Vinalesa ya no eran tan violentos el trío hizo valer su mayor técnica para sumar tres parciales consecutivos que ponían las tablas en el marcador a 50.

Ya en el tramo final y sabedores de que el esfuerzo estaba a punto de acabar, los dos bandos tiraron de épica para intentar concretar la victoria. Primero sumaron Puchol II y Santi, acto seguido igualaron Pererroc II y los suyos y el cara o cruz del último juego para Benidorm, que anotaron desde el dau y además de manera contundente.

Con este resultado la formación de Benidorm es líder de la clasificación con 8 puntos en su casillero mientras que el equipo de Vinalesa cae hasta la segunda posición con 7 puntos conseguidos.

Moltó abandona la disciplina de A Mà Pilota

Las aguas siguen revueltas en el raspall y el último episodio lo acaba de protagonizar una de sus figuras más relevantes, Moltó, que ha decidido romper su relación laboral con A Mà Pilota, entidad que ha fichado a varios de los pilotaris de esta disciplina.

El resto de Barxeta argumenta su decisión principalmente en el ritmo de partidas impuesto por A Mà Pilota. «Solamente juego una partida a la semana y eso es insuficiente. La empresa tenía que buscar una solución para jugar entre semana y a día de hoy aún no ha buscado nada. En esta situación el que pierde soy yo y por eso he decidido seguir por libre. Aunque quiero dejar claro que no tengo nada contra A Mà Pilota y si me quieren llamar para jugar para ellos aceptaré sin ningún problema», señala Moltó.

El jugador ha intentado ser paciente pero considera que su problema no tiene solución, al menos a corto plazo. También señala que no comulga con alguna de las actuaciones de la entidad. «El problema de A Mà Pilota es que no tienen trinquets para jugar entre semana y para cumplir con su palabra de ofrecerte seis partidas al mes tienes que jugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Y eso no es viable para un pilotari y lo que hace es que te lesiones. La decisión ha sido difícil y muy meditada pero es que no veo futuro al menos hasta el verano, con la llegada del buen tiempo y la apertura de trinquetes como el de Castelló de Rugat. También ha influido la situación actual de malestar que hay con los trinqueters. Creo que A Mà Pilota debería hablar con ellos en lugar de entrar en una guerra porque lo que estamos haciendo es mal al raspall. Abrir trinquets y hacer la guerra a otros para que cierren, como el de Oliva, que hace partidas desde hace ochenta años y que nos ha aguantado a los pilotaris en las malas, no es algo que me guste».

Para concluir, Moltó comenta que se ha visto respaldado por varios compañeros. «Lo hago por obligación porque yo vivo de esto y con una partida a la semana no puedo tirar adelante. Pero estoy tranquilo porque lo he hablado con otros compañeros y en mi situación hubiesen hecho lo mismo. Lo que pasa es que ellos compaginan la pilota con otro trabajo y pueden aguantar pero yo no».