El trinquet de Alzira abrirá sus puertas todas las tardes de los domingos para ofrecer partidas de profesionales en las modalidades de escala i corda y raspall.

Después de un tiempo sin albergar partidas de una manera periódica el gestor de la cancha, Daniel Ribera, ha considerado que la del domingo podría ser una buena opción porque "no hay ningún trinquet de escala i corda que ocupe la tarde del domingo y pensamos que sería una buena manera de complementar la oferta de las otras canchas de La Ribera como son Guadassuar y Sueca", explica.

El trinquet basará su actividad principalmente en la disciplina de aire. Pero el raspall también tendrá un sitio preferencial ya que será la modalidad que abra la sesión todas las semanas. "En Alzira hay mucha actividad de raspall en el ámbito aficionado y no lo podíamos obviar. Además, Alzira cuenta con tres pilotaris asentados en la modalidad o que llevan camino de convertirse en figura, como es el caso de Guille, Roberto y Lorja, que jugarán para sus paisanos", añade Ribera.

Desde su inauguración en marzo de 2011, el trinquet de Alzira se ha convertido en un referente. Para el espectador es una cancha cómoda y segura ya que ofrece la posibilidad de presenciar las partidas sin riesgo a recibir un pelotazo. Por tanto, es ideal para acudir a él en familia. Aunque también dispone de la ´escala´ para aquellos que quieren seguir las evoluciones de los pelotaris a pie de cancha.

La ausencia de galerías también convierte a este recinto en especial ya que el juego por dentro, pese al esfuerzo añadido que supone para el pilotari, suele ser garantía de espectáculo.