El II Trofeu Mixt Mancomunitat de la Costera comenzó en el trinquet de La Llosa de Ranes con la disputa de la primera semifinal.

Abrió la sesión la eliminatoria de la disciplina de escala i corda en la que Genovés II y Dani superaron a León, Raúl y Carlos por 60-25.

La confrontación comenzó bien, con los dos equipos equilibrados en fuerzas e intenciones. Pero tras la igualada a 25 Genovés II dio un paso al frente y con un juego arrollador finiquitó la contienda por tan holgado marcador.

El trío, pese a que lo intentó, no pudo hacer frente al vendaval que fue el escaleter, que además estuvo bien secundado por Dani.

A continuación se jugó la semifinal en la modalidad de raspall en la que Marrahí y Sanchis pasaron por encima de Sergio y Coeter. El resultado fue ´sabatero´.

En esta eliminatoria la pareja vencedora ganó por su mayor poder de pegada y por su efectividad y criterio a la hora de mover la pelota. Sanchis fue un estilete delante pero a quien hay que destacar sobremanera es a Marrahí, que por momentos impresionó con los cañonazos que soltaba con su característica ´feta de dau´.

Cartel de feria

La segunda semifinal de las dos modalidades se jugará el próximo sábado en el mismo trinquet de La Llosa de Ranes.

En la primera partida se verán en acción a cuatro de los brazos más potente del ámbito profesional de la escala i corda: Soro III y Pere jugarán contra Puchol II y Félix.

La eliminatoria de raspall pondrá en liza a dos de los máximos aspirantes al título de campeón individual, Waldo y Moltó, que estarán acompañados por Sidahmed y Alberto respectivamente.