El Balonmano Benidorm, cuarto clasificado de la Liga Asobal, buscará este viernes una victoria de prestigio en la pista del segundo clasificado, el Fraikin Granollers, que le permita culminar una gran primera vuelta pese a su condición de recién ascendido.

El conjunto que entrena Fernando Latorre llega a la cita con confianza tras encadenar cuatro triunfos de forma consecutiva, si bien el juego, tal y como reconocen el técnico y sus jugadores, no ha sido tan brillante en los últimos partidos como al inicio de la temporada.

Tras caer ante el Huesca y Naturhouse y rozar la proeza ante el Barcelona, el Benidorm considera la visita a Granollers como una buena oportunidad para medir su verdadero potencial.

Con la permanencia casi al alcance de la mano cuando aún no ha finalizado la primera vuelta, las opciones de pelear por una plaza en Europa pasan por dar algún golpe de efecto ante los equipos llamados a luchar por estas posiciones.

Latorre elogió la trayectoria del conjunto catalán, del que comentó que es un rival "dinámico y difícil", a la vez que valoró la dificultad que entraña puntuar en su pabellón, donde nadie ha logrado vencer esta temporada.

Para este compromiso, el entrenador del Benidorm cuenta una semana más con la baja de Alejandro Cutanda, con problemas en la rodilla, mientras que el pivote ruso Danil Chernov es seria duda como consecuencia de los problemas crónicos que arrastra en la espalda desde que comenzó el campeonato.