El Fertiberia Puerto Sagunto quiere dar un paso más en su pelea por asegurarse la permanencia cuanto antes y tiene este viernes una gran oportunidad en su visita al pabellón del BM Aragón.

La ventaja del equipo de Patxi Martí sobre el conjunto aragonés, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, asciende a nueve puntos. Así, una victoria del Fertiberia dejaría encarrilada la salvación antes de la conclusión de la primera vuelta de la temporada.

El entrenador valenciano podrá contar para este importante encuentro con todos sus efectivos, incluido el extremo derecho Sergio Berrios, ya recuperado de la luxación del dedo índice de la mano izquierda y que le ha impedido estar en las mejores condiciones en las dos últimas jornadas.

La plantilla rojiblanca es sabedora de la importancia del encuentro tras el último triunfo ante el ABANCA Ademar León de hace una semana. Esta fue la primera ocasión en la que el Fertiberia conseguía doblegar a uno de los históricos del balonmano nacional.

Los puestos altos de la clasificación ya no se ven tan lejanos como al principio de campaña, cuando Juanjo Bataller, presidente del club, admitió que se había confeccionado un plantel para pelear por acceder a la competición continental. De hecho, el Helvetia Anaitasuna, sexto, y Frigoríficos Morrazo, quinto, están a uno y dos puntos, respectivamente.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada, se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a partir de las 20.30 horas.