Los aficionados de La Marina están de enhorabuena ya que este viernes comienza la tercera edición del Trofeu Vila de Benissa, que se disputa en el formato reducido de dos semifinales y la final con el añadido de las galerías prohibidas. Para la eliminatoria de esta tarde se anuncia a Miguel y Dani contra Pere Roc II, Héctor y Monrabal.

En la pareja aparecen dos viejos roqueros que vuelven a estar en boga tras un tiempo en el que el protagonismo le ha correspondido a otros compañeros. Miguel sorprendió en el pasado Individual por su excelente momento de forma y porque fue capaz de cuestionar el favoritismo de los Soro III, Fageca, Genovés II y compañía. Y desde entonces el de Petrer se ha mantenido ´fino´, como señalaba su compañero de equipo en el Circuit Professional, Raúl.

Por su parte, a Dani le estaba costando destacar en sus últimas actuaciones pero ha sido comenzar el Circuit Professional y el de Benavites se ha vuelto a posicionar como uno de los pilotaris más resolutivos en su sitio.

El trío también puede presumir de tener varios componentes en un momento dulce. Es el caso de Pere Roc II (antes Rodrigo) y Monrabal, que junto con Dani forman el equipo de Benidorm en la liga profesional y acaban de proclamarse campeones de la primera ronda.

Al zurdo de Benidorm parece que le ha venido bien cambiar de nombre deportivo y continuar con el de la saga que comenzó su abuelo mientras que el punter de Vilamarxant es ahora mismo el más decisivo junto a la cuerda. Por su parte, Héctor tendrá la oportunidad de demostrar que efectivamente puede consolidarse en los medios. Calidad tiene de sobra el de Vall Laguar.

La segunda semifinal se jugará el próximo viernes y en este caso se anuncia a Pablo, Pere y Tomás II contra León, Jesús y Carlos. En esta eliminatoria los dos equipos ofrecen un perfil parecido. La posición del resto está ocupada por dos pilotaris fiables y pasadores, lo cual es una garantía siempre que los de delante cumplan con el cometido de concretar el quinze.

Y efectivamente, tanto Jesús como Pere están dando bastante que hablar por sus buenas actuaciones, principalmente el primero. Y como sucede en la ubicación del resto, los mitgers también han sido confeccionados bajo un mismo patrón ya que ambos son de los denominados ´pegadores´.

Tres cuartos de lo mismo ocurre en la punta, ya que Tomás II y Carlos también son del tipo de pilotaris que alargan y mucho la pilota.

Tras esto solamente quedará el colofón de la final, programada para el viernes siguiente día 19.