El frontón valenciano tiene nuevo rey. El joven zaguero de Quart de Poblet, Adrián Benito, se coronó como nuevo dominador de la modalidad de las tres paredes. Vencía a Pasqual de la Pobla, todo un veterano en estas lides, por un resultado de 41 a 24. Así pues, Adrián se hace con el cetro en el Trofeo President de la Generalitat, en su categoría especial, que le durará, como poco, todo este año que tiene por delante. De esta manera, el joven jugador consigue quitarse el mal sabor de boca de las últimas dos finales oficiales que disputaba, la del individual del año pasado, en la que caía precisamente contra el jugador de La Pobla y la final del Parejas, en la que formaba con Lemay y en este caso perdían contra el equipo de Museros.

La partida de la final estuvo dominada durante todo el encuentro por Adrián, que conseguía desplegar todo su potencial, con ambas manos, tanto por arriba como por abajo, en lo que suponía todo un alarde de juego y de físico. Desde un inicio el jugador de Quart se mostraba pletórico de fuerzas así como de confianza, plasmando un brillante e inteligente juego entre las tres paredes del Barón de Cheste.

Por su parte, Pasqual, no daba la imagen a la que nos tiene acostumbrados, además, cuando la partida andaba 20 a 10 sufría una caída que le dejaba casi de manera definitiva fuera de la final. Así pues, tras una hora y cuarto aproximadamente de partida, concluía el envite, llevándose Adrián el trofeo que le acreditaba como campeón.

Emotivo abrazo en el que se fundía Adrián con su padre, Aurelio, un enamorado de la modalidad, tras el último tanto del partido. Las autoridades encargadas de entregar los trofeos eran, Juan Medina, concejal de Deportes de Quart de Poblet, Francisco Fortea, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cheste, David Doménech, alcalde de la misma localidad, y Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana y responsable del área de frontón.

Matinal en el Barón de Cheste

Además de la final de la categoría Especial y como previa a ésta, se disputaba un interesante duelo mano a mano, entre dos de los mejores especialistas de esta modalidad, Adrián de Museros y Alejandro de Paterna en el Barón de Cheste. En esta partida en la que se vieron destellos de gran calidad por ambos se impuso Adrián por 41 a 33.­­

Algimia, la Pobla Vallbona, Benicarló y Torrent ganan el Edicom en trinquete

Con la disputa de las finales de trinquete jugadas el sábado en el recinto de Moncada comenzó el programa de finales del XXVIII Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom. Estas finales se repartieron entre dos sesiones, la matinal contó con las finales correspondientes a tercera A y B, que iniciaron esta intensa jornada. En tercera B se proclamó campeón el Torrent D, tras vencer al Onda C 70 a 50. Se vio una interesante partida, pues los veteranos jugadores ondenses comenzaron más aplomados, tomando ventaja en el marcador. Pero el equipo torrentino poco a poco, apoyado por sus seguidores, comenzó a desplegar su mayor pegada, logrando otra copa más para las vitrinas de su club.

A continuación tuvo lugar la final de tercera A, el derbi castellonense, que se saldó con victoria del Benicarló frente al Castelló de la Plana, 70 a 35. Club que por fin consigue proclamarse campeón de un torneo oficial, tras disputar sin éxito cuatro finales de frontón. Por los ganadores destacaron sus tres jugadores por igual, pues Peña, Senar y Cristian cumplieron a la perfección en cada una de las líneas.

Ya por la tarde se completó el cuadro de campeones de trinquete del Edicom Interpobles de Galotxa. Los jugadores de la formación del Algimia de Alfara lograron el título de segunda tras vencer en la final al primer equipo del club de Onda. El marcador de 70 a 40 no refleja lo atractivo de esta intensa partida, que contó con constantes alternativas en el juego. Lostado, Nestor, Kevin, dieron un auténtico recital.

El encuentro que cerraba esta jornada inaugural de las finales del torneo, la final de la categoría absoluta, medía a la Pobla de Vallbona con el Lliria. En ella el resultado de 70 a 40 favorables a los primeros, igual que la final de segunda, en este caso no da una imagen real del juego que se ha podido presenciar. David y Jordi respondieron en el duelo de restos, mientras que Cesar dominó en las losas centrales del trinquete. Otro nuevo triunfo para el club de la Pobla de Vallbona, uno de los más laureados en las competiciones de clubes de escala i corda.