Hace poco más de quince días que Álvaro anunció que ponía fin a su carrera profesional tras veintidós años de trayectoria que le han situado a la altura de los más grandes del deporte de los valencianos. Será durante el mes de diciembre cuando el de Faura concrete su adiós con la disputa de cuatro partidas programadas a modo de despedida.

Los primeros afortunados en disfrutar en primera persona de los últimos golpes de Álvaro como profesional serán los habituales del trinquet de Guadassuar. Y es que el miércoles, el zurdo de Faura comenzará con este particular periplo en una partida en la que formará equipo con Santi y Carlos para medirse a Puchol II y Jesús.

La siguiente partida de despedida tendrá lugar el viernes día 12 en el trinquet de Vila-real, la cancha en la que siempre se ha sentido más cómodo. En este caso, el homenajeado jugará con Félix y Monrabal mientras que en la contra tendrá a sus pareja de buenos amigos Soro III y Dani.

Frontón

La tercera cita será entre las tres paredes del Frontón Barón de Cheste el domingo 21. Álvaro jugará delante, en los cuadros alegres, y cubriéndole las espaldas estará el que ha sido su principal rival, Genovés II. La contra será para dos especialistas en estado de gracia como Puchol II y Fageca.

El momento de cortarse la coleta llegará el sábado 27. La última partida tendrá lugar en el trinquet más emblemático, Pelayo, donde Álvaro jugará con Raúl y Carlos. Y como no podía ser de otra manera, al otro lado de la cuerda estará su enemigo histórico, Genovés II, que formará pareja con Javi.