Un recién ascendido a la Liga Asobal que sigue soñando con disputar la próxima temporada una competición europea. Ese es el Balonmano Benidorm, que derrotó a uno de los grandes,- uno de los pocos retos que le quedaban pendientes- el Ademar León en un encuentro vibrante.

A una jornada del final de la primera vuelta, el equipo de Latorre ya tiene la permanencia prácticamente en la mano y sus aspiraciones pasan a ser otras. Los locales empezaron con el pie torcido. Las paradas de Biosca y los tantos de Aguirrezabalaga permitieron a Ademar León dominar con autoridad el marcador ante un Benidorm que no encontraba su juego habitual ni en defensa ni en ataque. Con 4-7 en el marcador para los leoneses, Fernando Latorre cambió la dinámica del partido tras solicitar un tiempo muerto. Su equipo captó el mensaje y logró igualar el resultado e, incluso, ponerse por delante por vez primera en el partido.

El encuentro, muy equilibrado, se rompió de forma imprevista en los últimos minutos del primer tiempo. A pesar de la gran actuación del meta Diego Moyano, que detuvo dos penaltis, el Benidorm, acusó doble inferioridad y llegó al descanso por debajo en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm, enrabietado con el arbitraje, fue otro. Defendió con su intensidad y con Didac haciendo daño en cada penetración y con Jorge Sanchez y Cuartero logró la novena jornada de la temporada.

27: Bm Benidorm D. Moyano; Esteban (2), C. Grau (2), Cuartero (9, 5p), Recio, Llorens y Óscar Río -siete inicial- Santamaría, J. Sánchez (3), Javito (1), Didac (1), Porras (3) y D. Jiménez (6).

: Ademar León Biosca, Vejin (4), Joao (4), Carrillo (3, 2p), Aguirrezabalaga (4), Almeida (2) y Kristensen (2) -siete inicial- Mellado (1), Rodrigo, Piñeiro (3), Ricardo Díez y Llamazares (ps).

g Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-6, 7-8, 10-11, 12-1, 13-15 -descanso- 16-17, 19-18, 22-21, 24-22, 25-23, 27-23. a Hermoso del Amo y Monje Ortega (Madrid). Mostraron tarjeta amarilla a Almeida, Díez y Vejin por el Ademar León, y a Carlos Grau, Didac, Santamaría y Fernando Latorre por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Almeida (2), Mellado (2), Ricardo Díez y Piñeiro del Ademar Léón, y a Didac, Óscar Río, Javito y David Jiménez por el Benidorm.