El guardameta del Puerto Sagunto David Bruixola, con sus paradas en los últimos segundos del partido, y el central Aidenas Malasinskas, con cuatro goles en los últimos cuatro minutos y medio, han conducido a su equipo a una sufrida victoria en un duelo contra el BM Aragón con un final de infarto.

La calidad del jugador lituano, que había pasado por el partido con más pena que gloria porque había sido sujetado muy bien por la defensa del BM Aragón, salió a relucir en el tramo final cuando el resto del equipo parecía tener el brazo agarrotado, y fue clave para el triunfo de los valencianos, al igual que el acierto de Bruixola, con tres paradas en la misma jugada en el último minuto (dos de ellas de seis metros) con el marcador 27-28.

El conjunto visitante inició el partido mejor asentado y eso le permitió tomar la delantera en el electrónico con ventajas de hasta dos goles hasta que el Balonmano Aragón ajustó mejor su defensa a la vez que en ataque sus laterales, Del Valle y Demetrio Lozano, comenzaron a funcionar y eso le permitió tomar la delantera (9-8) mediado este periodo.

El conjunto valenciano pasó por momentos de ofuscación ofensiva debido al excelente trabajo del equipo aragonés atrás. A la vez, los propietarios del terreno veían puerta con facilidad llegando a tener hasta tres tantos de ventaja en un par de ocasiones, la última de ellas en el

minuto 27, pero un parcial de 0-2 de ahí al final ajustó el marcador (14-13).

Tras el descanso el mejor juego local y el acierto del guardameta Julio Rodríguez (con once paradas en la segunda mitad) lograron que el equipo maño dominara el juego con hasta tres tantos de ventaja en un par de ocasiones, la última de ellas a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión (26-23).

El BM Aragón gozaba de una superioridad numérica en esos momentos, pero no solo no la supo aprovechar sino que la perdió 1-2 con sendos tantos del central lituano.

El parcial en esos últimos cuatro minutos y medio fue de 1-5 con otros dos tantos de genio y calidad de Malasinskas y las citadas paradas de Bruixola que cambiaron el signo del partido.

- Ficha técnica:

27 - BM Aragón (14+13): Julio Rodríguez; Sorli (-), Asier Antonio (3), Val (3), Del Valle (9,3p), Camas (4), Juan Castro (-), Sergio García (-), Demetrio Lozano (4), Millán (-), Tuquet (-) y Ariño (4).

28 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+15): Bruixola (Sebastiá, p.s.); Bernatonis (8), Malasinskas (4), Ruiz Casanova (-), Sladic (1), Moriñigo (4,1p), Tarrasó (3), Víctor Álvarez (2), Berrios (2), Nebot (-), Ángel Fernández (3), Dukic (1) y Toni (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-5; 9-8; 11-9; 13-11; 14-13 (descanso); 16-16; 18-18; 20-19; 22-21; 25-23; 27-28.

Árbitros: Álvarez Mata (Federación Vasca) y Bustamante López (F. Navarr). Expulsaron por tres exclusiones al visitante Angel Fernández (min.60). Excluyeron por dos minutos a los locales Camas, Val y Tuquet, y a los visitantes Tarrasó y Bernatonis.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 500 espectadores.