El Levante UDDM estuvo a un paso de dar la sorpresa ante el Inter Movistar, actual líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con el que empató dos tantos en La Fonteta, tras un partido vibrante y con un final de infarto en el que Yerai detuvo dos dobles penaltis en los minutos del encuentro. Los jugadores granotas, animados por los más de dos mil aficionados que acudieron al pabellón de la Fuente de San Luis, plantaron cara al mejor equipo de la Liga y sumaron un valioso punto que los sitúa con 14, dejando los puestos de descenso a 5 de distancia.

El apoyo de sus seguidores y la motivación de jugar en un gran pabellón, extramotivó al Levante, que puso en más dificultades de las esperadas al Inter Movistar en el inicio del partido, hasta el punto de asfixiar por momentos su juego y forzar algunos errores que a punto estuvieron de materializarse en gol. La presión de los de José Escrich dio sus frutos y, contra todo pronóstico, se adelantaron en el marcador con un gol de Kiko Berrocal a los 15 minutos de juego. Pero poco le duró la alegría a los granotas, que ya algo cansados por el desgaste físico, encajaron sólo dos minutos más tarde el gol del empate, obra de Rivillos.

El Levante saltó al campo en la segunda mitad con algo menos de intensidad, lo que permitió a los visitantes hacerse dueños del juego, generando varias ocasiones de gol a las que los granotas respondían con peligrosas jugadas al contraataque. Este panorama cambió cuando llegaron los diez últimos minutos del partido, ya que el líder comenzaba a ponerse nervioso al ver que se le escapaba una victoria supuestamente ´fácil´, y el Levante, por su parte, veía que podía obrar el milagro alentado por su afición que jaleaba desde la grada "sí se puede". Y cuando parecía que se podía hacer realidad el cántico de los seguidores granotas, una rigurosa falta en el centro del campo se tradujo en un doble penalti que transformó Cardinal en el minuto 34 de partido.

Lejos de venirse abajo, José Escrich sacó portero-jugador y fue a por el empate, logrando su recompensa a poco más de dos minutos del final, cuando Jordi Lledó transformó un doble penalti que La Fonteta celebró como una victoria. Pero a la postre, el gran héroe del encuentro fue el guardameta levantinista Yerai, que detuvo dos dobles penaltis a Cardinal, logrando mantener un empate a 2 en el electrónico de la Fonteta que será recordado como uno de los resultados más épicos del conjunto granota en Primera División. Con esta inyección de moral, el Levante se mide en la siguiente jornada de la LNFS al Marfil Santa Coloma, rial directo en la lucha por la permanencia.

2: Levante UDDM Yeray, Márquez (A), Carlitos, Revert y Jordi Lledó (A)- 5 Inicial- Kiko Berrocal, Pedro (A), Sena, Alex, Lolo Jarque y Borja Milán (A).

2: Inter Movistar Jesús Herrero, Rafael (A), Pola, Rivillos y Cardinal-5 Inicial-Lolo (A), Borja, David Pazos y Mel).

Goles: 1-0 15' Kiko Berrocal; 1-1 17' Rivillos; 1-2 34' Cardinal; 2-2 38' Jordi Lledó.

Encuentro disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis (Valencia) con cerca de 2.000 espectadores.