La nadadora valenciana Merche Peris, terminó en tercera posición la prueba de los 50 metros libre en los Campeonatos de España de Invierno que se están disputando en las instalaciones del Club Natación Sabadell. Muy cerca se quedó del triunfo, ya que sólo le separaron varias centésimas de la ganadora, Marta González.

A esta medalla de bronce, la valenciana sumó un décimo lugar en los 4x50 metros estilos junto a su equipo, el CN Santa Olaya. Peris hizo una buena marca que le valió para ser la nadadora más rápida de todas las que participaron en el primer relevo, pero sus compañeras no pudieron aprovechar esta ventaja para lograr la clasificación para la final, algo que hubiera sido histórico para su club.

Por su parte, Mireia Belmonte consiguió en el día de ayer tres preseas de oro en las pruebas de 200 metros mariposa, y en los 400 metros estilos y libre, en estas dos últimas además logró batir el récord de los Campeonatos de España de Invierno. La catalana, tras su gran actuación en el Campeonato Mundial de piscina corta de Doha, sigue cosechando medallas y nuevos récord en estos campeonatos de España donde es la nadadora más reclamada por los aficionados.