El VIII Trofeu de Mestres -Gran Premi Sabadell se presentó en las Torres de Serrano de Valencia. Una vez conocido el cartel se puede afirmar que se ha cumplido con la premisa de citar a los que han sido los mejores pilotaris del año.

La primera eliminatoria tendrá lugar mañana en el trinquet Pelayo, sede única el torneo. Soro III y Félix jugarán contra Genovés II, Santi y Carlos.

La pareja es demoledora, quizás la más potente que se podría configurar. Félix ha dejado claro en sus últimas actuaciones que está en un momento dulce y la incógnita podría surgir con Soro III, que ayer reapareció tras dos semanas inactivo por una lumbalgia. El jugador es optimista. “He prolongado mi recuperación para volver bien y lo mejor es que no hay dolor. Puede que me falte algo de ritmo pero por lo demás no hay ningún problema”, explicaba en la presentación.

Si Soro III y Félix quieren acceder a la final tendrán que sudar sangre ya que jugar en Pelayo contra un trío siempre es un problema. Y si la contra está liderada por un Genovés II superlativo, que ahora convierte en oro todo lo que toca, la empresa es aún más complicada.

La segunda semifinal se jugará el sábado y en este caso se anuncia a Puchol II y Raúl contra Fageca, Javi y Monrabal.

Esta pareja tiene un potencial similar a la de la primera semifinal. Porque si Soro III es el número uno, Puchol II es el que pugna por arrebatarle el cetro. Ahora también hay que incluir a Genovés II, pero es que lo del de Vinalesa viene de lejos.

Y en los medios, Raúl es el mitger que compite con Félix por ser el mejor. Aunque Dani está recuperando terreno y Santi y Javi aparecen con regularidad para hacer saber que también están ahí.

En cuanto al trío, la organización ha acertado de pleno al reunir a Fageca, Javi y Monrabal. Porque este ha sido el mejor equipo del año. Y como pruebas están la consecución de la pasada liga profesional y alcanzar la final de la Copa. La presentación estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau: «En lo que a la pilota valenciana se refiere el Trofeu Mestres - Gran Premi Sabadell es la cita más importante para la ciudad de Valencia», dijo.

También participó en el acto Ramón Reche, director regional del Banco Sabadell. «El año pasado quedamos encantados con el espectáculo, el nivel de los pilotaris y el ambiente. Por eso hemos querido repetir y esperamos que esta colaboración continúe durante años porque es un torneo ligado a la ciudad de Valencia en el que participan los mejores profesionales».

Álvaro jugará en Vila-real su segunda partida de despedida

Álvaro jugará este viernes su segunda partida de despedida como profesional de la pilota valenciana. Esta será seguro una cita muy especial para el de Faura ya que tendrá lugar en el trinquet de Vila-real, tradicionalmente considerado su feudo. Además, Álvaro siempre ha contado con especial simpatía de la parroquia castellonense ya que fue en esta provincia donde comenzó a forjar su leyenda. Para la ocasión Álvaro se ha rodeado de amigos y en la contra formarán pareja dos de sus íntimos, Soro III y Dani. Una dupla de números uno a la que también le va muy bien el recinto que gestiona Pepe Mezquita. El de Faura, por su parte, jugará con Félix y Monrabal.

Tras la cita de Vila-real solamente quedarán dos más para despedir definitivamente al de Faura.