Genovés II y Dani en escala i corda y Moltó y Alberto en raspall son los campeones de la segunda edición del Trofeu Mixt Mancomunitat de la Costera. Las dos finales se jugaron en el trinquet de Genovés, donde no cabía ni una aguja. Tanto es así que en la partida ´per dalt´ corda hubo que acomodar a parte del público hasta el número tres de la parte de la escalera que siempre se deja libre.

Genovés II y Dani conquistaron el título ante Puchol II y Félix, que cedieron por 60 a 35. La partida tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera los dos equipos obsequiaron al respetable con intercambios antológicos y mucho acierto y bajo esta premisa los juegos iban cayendo de manera alternativa desde el dau y las ovaciones se sucedían.

Pero tras el 30-25 Genovés II y Dani sumaron desde el resto con autoridad para después volver a hacer buena su presencia en el dau. Y aunque el resto del encuentro no fue ni mucho menos un paseo en barca, Genovés II y Dani se mostraron más regulares y efectivos y de ahí lo holgado del marcador.

En la final de raspall Moltó y Alberto vencieron a Marahí y Sanchis por 25-20. En esta partida primó sobre todo la intensidad, la garra y el juego eléctrico aunque también se cometieron bastantes errores no forzados, que, eso sí, no empañaron ni deslucieron la confrontación ya que a grandes rasgos también fue espectacular.Tras un inicio igualado Marrahí y Sanchis se marcharon en dos juegos (20-10) que al poco fueron neutralizados por Moltó y Alberto. Cabe señalar que con 20-15 Marrahí dispuso de val para acabar que no hizo efectivo (20-20). El cara o cruz del último juego fue claro para Moltó.

Trofeu de Mestres

La siguiente cita de especial relevancia tendrá lugar en el trinquet Pelayo de Valencia, sede habitual del Trofeu de Mestres - Gran Premi Sabadell.

El torneo se presenta este mediodía en las Torres de Serranos de Valencia. Las semifinales se completarán el jueves y sábado de la semana en curso mientras que la final se ha programado para el sábado siguiente día 20.

Otro de los torneos habituales en este mes de diciembre es el Vila de Benissa, que el viernes completará su segunda semifinal: León, Jesús y Carlos jugarán contra Pablo, Pere y Tomás II. Los vencedores se medirán en la final del día 19 a Miguel y Dani.