El Aderes Burjassot sigue cosechando éxitos. ESta vez, gracias a su sección de fútbol sala, que el pasado sábado, 13 de diciembre, se proclamaba Campeón Autonómico de Fútbol Sala para discapacitados intelectuales. Los de Burjassot se imponían en la competición celebrada en Onda y organizada por el club local Adaponda y la Federació d’Esports para Discapacitats Intelectuals de la Comunitat Valenciana, FEDI-CV.

El Autonómico de Fútbol sala se celebraba en el marco de la jornada dedicada al Deporte Adaptado que cada año por estas fechas organiza el club Adaponda y que coincide también con su tradicional Open de Navidad de Natación.

El Aderes Burjassot se imponía en el play-off del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala, competición en la que también participaron el club organizador, el Adaponda de Onda, el Deporte Sin Adjetivos, de Elche; el Espurna de Gandía, y el Espurna de Torrent.

En su camino hacia el título el Aderes Burjassot superaba al Adaponda por 3-2; al Deporte Sin Adjetivos, por 4-2; empataba frente al Espurna de Gandia (2-2) y finalmente superaba al Espurna de Torrent por 6-2. Los valencianos celebraban así la victoria en el Autonómico, un éxito por el que llevaban luchando muchos años.

El club valenciano suma así un importante título a su palmarés que le permite redondear otro gran año en el apartado deportivo. Cabe recordar que hace tan sólo unas semanas el club de Burjassot revalidaba también el título de Campeón de España de Baloncesto, deporte en el que es una gran potencia nacional.

BALONCESTO EN SILLA: Los Valencia Rangers ceden el liderato

Los Valencia Rangers no pudieron sumar una nueva victoria ante el Bahía de Cádiz en la cuarta jornada del Grupo Sur de Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El marcador final de 61 a 55 para el Bahía de Cádiz no reflejó lo ajustado del partido durante los tres primeros periodos, no fue hasta los seis últimos minutos, tras una lesión de Javi Ruiz de los Rangers, cuando mediante unos rapidísimos contragolpes gaditanos empezaron a abrir hueco, el cansancio hizo mella, y junto con la expulsión de Carlos Sanchís del equipo visitante, a dos minutos del final. terminó por desmoralizar el ánimo de los valencianos.

En resumen un gran tiro exterior del equipo local junto con la desproporcionada altura en todo momento de tres de sus jugadores y unos contragolpes mortales hicieron sucumbir al equipo Valenciano que en todo momento plantó cara y estuvo en todo momento en el partido, a buen seguro en el feudo valencianista del pabellón de Nazaret las cosas serán completamente diferentes.

Los resultados de la jornada hacen que los Rangers, equipo que cuenta con el apoyo de la empresa Sopra, cedan la primera posición al Alcorcón que con un partido menos lidera la tabla de la clasificación. En una segunda plaza ficticia, y empatados a puntos están los valencianos y gaditanos, sin embargo el basketaverage de -14 favorable a los Rangers, ubica a los gaditanos en la tercera plaza, seguidos por los melillenses con cinco puntos en su haber. El otro representante valenciano, el Elche perdió frente al Alcorcón 67 a 47 y ya es colista.

PARATRIATLÓN: La Universidad CEU Cardenal Herrera estudia el Paratriatlón

La campeona de España de Paratriatlón en 2014, Rakel Mateo, participa en un estudio biomecánico con fisioterapeutas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia con el objetivo de lograr mejorar sus marcas para su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que por primera vez este deporte será disciplina paralímpica.La investigación está siendo dirigida por el profesor del Grado en Fisioterapia de la CEU-UCH, Javier Martínez Gramage, investigador principal del equipo creado por la International Triathlon Union (ITU) para definir el sistema de clasificación de los deportistas con discapacidad que practiquen el paratriatlón en competiciones oficiales y que será de aplicación en e Río 2016.

El estudio biomecánico realizado a Rakel Mateo «permite medir el potencial de su musculatura y saber si es capaz de generar más activación muscular y más fuerza en cada zancada», destaca Martínez Gramaje. Estos análisis permitirán también mejorar el entrenamiento en paratriatlón.