El Balonmano Benidorm, quinto clasificado en la Liga Asobal y equipo revelación durante la primera vuelta del torneo, regresará a los entrenamientos el próximo 13 de enero, según ha confirmado a Efe Fernando Latorre, entrenador del conjunto benidormense.

La plantilla, formada casi en su totalidad por jugadores de la provincia de Alicante, gozará por lo tanto de prácticamente un mes de vacaciones, ya que la competición nacional ha quedado paralizada hasta febrero con motivo del Mundial de Catar.

Durante este periodo, los jugadores del Benidorm tendrán que seguir un plan de trabajo específico diseñado por el cuerpo técnico para mantener en la medida de lo posible su estado de forma.

Latorre había prometido a sus jugadores que alargaría las vacaciones hasta el 14 de enero, miércoles, en el caso de que lograra la victoria en su último partido disputado en Zaragoza, pero al empatar decidió fijar la fecha de regreso para un día antes.

El Benidorm regresará a los entrenamientos con la baja segura de Alejandro Cutanda, operado recientemente de la rodilla y al que esperan por delante varios meses de rehabilitación, y posiblemente con la del ruso Danil Chernov, cada vez más cerca de pasar por el quirófano para corregir sus endémicos problemas en la espalda.

El equipo de Latorre regresará a la competición el próximo 7 de febrero en Pamplona ante Anaitausa, único equipo junto al Barcelona que logró vencer durante la primera vuelta de la Liga en el Palau de l'Illa y con el que se encuentra empatado a puntos en la clasificación.