Todo una fiesta completa de galotxa la vivida el pasado fin de semana en Meliana. El Sanfrancisco Borbotó A venció al CPV Quart de les Valls por un reñido resultado de 70 a 50 en la final de primera categoría del Campeonato Interpobles- Edicom de Galotxa.

La partida se celebró en la matinal del domingo en la cancha de galotxa de Meliana, que registró una muy buena presencia de público con seguidores de todos los equipos finalistas. En los prolegómenos de la partida, el jugador local Víctor Bueno fue homenajeado por el Ayuntamiento de Meliana, el cual le brindó su apoyo a su carrera deportiva, regalándole un cuadro como recuerdo de este día. Una vez ya en lo deportivo, Quart de les Valls (Montesa, Xato, Castillejo y Bervis) encarrilaba esta final con la ilusión de un novato y con la confianza en la veteranía de sus jugadores. Por su parte Sanfrancisco Borbotó (Martí, Jose, Castelló y Martí II) vivía de este modo un día histórico también por protagonizar esta final inédita, y con la juventud como nota predominante. Durante los primeros juegos de la partida la misma estuvo muy igualada. Pero Borbotó consiguió hacer mella en el juego de los de Quart con la potencia de Marti i Jose, logrando adelantarse en el marcador 40 a 25, que puso cuesta arriba la final para sus rivales. Así y todo, los del Camp de Morvedre se repusieron y lograron llegar a situarse iguales a 50, pero así se quedó el marcador para ellos. Los jugadores de Borbotó pusieron la directa para hacerse con su primera final de primera de este torneo, algo histórico para este club.

Por lo que respecta a la final juvenil, se enfrentaban los vigentes campeones, Electrofassar Massalfassar, frente a los noveles CPV Quart de les Valls. Massalfassar consiguió revalidar el campeonato tras vencer 50 a 40. Pese a ello, los ahora subcampeones se adelantaron en los comienzos del encuentro, hasta tener un 20 por 5. Pero la reacción de los de l’Horta les hizó seguir hasta conseguir una igualada a 25. Sin duda una partida vibrante, en la que los cuatro juegos seguidos de Massalfassar fueron la clave de la partida, puesto que pese a las ganas de los de Quart de les Valls, sus rivales ya habían encarrilado la victoria.

Gracias a lograr los dos subcampeonatos, el club de Quart de les Valls se llevó el premio especial Edicom en conjunto al mejor club, gracias a alcanzar tanto la final absoluta como la juvenil. Una vez finalizados ambos encuentros, entregaron los trofeos Vicente Vilata, gerente de Edicom la alcaldesa de Quart de les Valls, Maria Pilar Alvarez, Conrado Ferrando, vicepresidente de la FPV, junto con los concejales de deportes de Massalfassar, Quart de les Valls y Meliana.

Meliana, Foios y Marquesat completan el cuadro de honor

Las tardes del sábado y domingo en la cancha de juego de Meliana se saldaron con emocionantes partidas que pudieron los numerosos aficionados y seguidores de los equipos finalistas. El club anfitrión consiguió la copa de plata, mientras que los clubes de Foios y Marquesat ganaron cada uno en dos de las finales disputadas.

Final de Plata

Comenzó la velada del sábado con la final de la categoría de plata, en la que el equipo local, Meliana C, no permitió desplegar todo su potencial a sus rivales, el Beniparrell C, consiguiendo una victoria sin paliativos 70 a 25. Por parte de los vencedores el resto Rubén estuvo pletórico, demostrando un magnífico estado de forma, bien secundado por Aurelio, Cristobal y Jose Maria. Sus rivales, pese a probar diferentes combinaciones, pues cambiaron tanto de “bot” como de “mitger” al largo de la partida, no lograron encontrarse a gusto y tan solo tuvieron momentos puntuales de buen juego.

Final de Bronce

En la final de bronce el equipo de Marquesat logró el triunfo a costa de los locales del Meliana E, basando su juego en la pegada de sus jugadores Miguel Antonio y Nando. Sin embargo, los del Marquesat no abrieron brecha hasta mediado el encuentro, cuando en sus rivales cundió el desánimo, pues la formación victoriosa sumaba los juegos del “bot” con facilidad, mientras que a los jugadores melianenses les costaba mucho conseguir esos mismos parciales. El resultado de 70 a 35 es bastante explicativo de la contundente victoria de los jugadores de Alfarp.

Sénior Independiente

Como colofón a esta tarde de pelota, la categoría Senior Independiente coronó al Foios D como campeón frente al Meliana F. En esta partida merece mención aparte el duelo mantenido en diversos momentos por parte de Moises, del Foios, con Jose Luis, del Meliana, logrando algunos de los más meritorios quinces de la jornada. Pese a todo, el 70 a 20 del marcador al final del encuentro no deja dudas del triunfo visitante.

Cuarta A y Cuarta B

Ya en la lluviosa tarde del domingo el torneo Edicom cerraba su programa de finales, con los encuentros de cuarta A y B. La partida entre Foios C y Les Valls D, correspondiente a la final de cuarta A se cerró con el triunfo de Nacho, Adrián y Jose, que dejaron el marcador definitivo en un 70 a 25 favorable al club de la Horta Nord. Por parte de los vencedores los tres jugadores rindieron a un buen nivel todo el encuentro. En la última partida de la temporada, la de cuarta B, se medían Marquesat y Albalat del Sorells. Este encuentro se ha mantenido emocionante hasta casi el final del mismo, pese a que la diferencia de pegada ha permitido al Marquesat hacerse con la partida y dejar el electrónico en el 70 a 55 final.