El trinquet Pelayo registró ayer un gran ambiente en la clausura del VIII Trofeu de Mestres - Gran Premi Banc Sabadell y los contendientes correspondieron con una confrontación preciosa en la que Fageca, Javi y Monrabal se impusieron sobre Soro III y Félix por un ajustado 60-50.

Como ya sucediese en la segunda semifinal, de nuevo hay que otorgarle el cum laude a los cinco protagonistas porque durante dos horas de juego intenso se vaciaron en la cancha, ofrecieron un rendimiento superlativo y siempre golpearon con criterio tanto para atacar como para defender.

La práctica totalidad de los juegos, independientemente de quién sumara y desde dónde, se completaron bajo el mismo guión: intercambios continuos e interminables, la vaqueta volando a velocidad de vértigo y los pilotaris que deleitaban, bien por su eficacia para colocar la pelota o, al otro lado de la cuerda, para restarla.

Primero dominaron Fageca y los suyos (35-25), después fue la pareja la que se puso por delante (45-35) y tras la igualada a 50 llegó la puntilla del trío, no sin problemas.

Matinal intensa

El Trofeu de Mestres cede ahora el protagonismo al Trofeu Nadal de Benidorm, que hoy completa la primera semifinal con Pere Roc II, Santi y Carlos contra Pablo, Dani y Tomás II. También en la disciplina de aire, el trinquet de Dénia acogerá una nueva edición del Trofeu El Rovellet, que se disputa a partida única. Soro III y Héctor jugarán contra Miguel y Félix.

Por otro lado, en la localidad de Cheste, Álvaro se despedirá hoy de los aficionados del frontón jugando con Genovés II contra Puchol II y Fageca.