Soro III y Fageca liderarán los equipos que el próximo sábado se medirán en Pelayo en la final del Trofeu de Mestres - Banc Sabadell. El campeón individual jugará con Félix y el de liga con Javi y Monrabal, en una partida en la que ambos apuestan por el espectáculo.

Para Soro III, la previsión es «una partida de pelotas mucho y de gran desgaste para los dos lados. Es la consecuencia de jugar contra un trío que pasa mucha pilota y que además pega».

Fageca coincide con su rival pero además piensa en el espectador: «será una final emocionante. Estas partidas son muy apetecibles para los pilotaris y eso se nota en la cancha. Habrá que pelear mucho porque los equipos estamos muy compensados y en buen momento pero de cara al espectador estoy convencido de que será una buena tarde».

En cuanto a la visión que cada jugador tiene del equipo rival, Soro III se esperaba el buen hacer de Fageca, Javi y Monrabal. «Es un equipo al que no hay que descubrir por los méritos realizados el último año. A Fageca le veo incluso mejor que en el pasado Circuit, Javi ha recuperado su mejor versión, pegando fuerte y con criterio y Monrabal en la punta da equilibrio y tranquilidad ya que te para muchas pelotas de gran dificultad. Pero su principal virtud es el equipo en sí: que se conocen, son amigos, hay complicidad y están muy compenetrados», explica.

Por su parte, Fageca destaca principalmente las individualidades. «A Félix lo tengo como compañero en el Circuit Professional y me consta que está en un momento sensacional en el que puede decidir partidas. Y de Soro III solamente hay que recordar que es el número uno. Es una pareja a la que es muy difícil hacerle un quinze y que al mismo tiempo tiene mucha facilidad para sumar por su gran pegada», añade.

En cuanto al momento puntual de cada uno, ambos muestran su alegría por haber dejado atrás los problemas físicos. «Ahora estoy bien. Antes de comenzar el torneo tuve problemas de sobrecarga producidos por intentar prepararme el torneo a conciencia. Pero todo está solucionado y el sábado jugué la semifinal con normalidad», apunta Fageca.

Por su parte, Soro III confía en ofrecer una mejor imagen en la final, ya que en la semifinal fue de menos a más. «Llego con más confianza que a la semifinal porque estoy más rodado y con más ritmo de partidas tras la lesión. El jueves no acabé contento con mi actuación. Tuve un inicio de partida muy malo y aunque el final fue más o menos bueno no estoy satisfecho con mi actuación y espero desquitarme en la final», señala.

Benissa también espera la disputa de su final

La final del Trofeu de Mestres - Banc Sabadell no será la única cita destacada de la semana en curso ya que el viernes se cerrará la tercera edición del Trofeu Vila de Benissa. Los aspirantes al título son Miguel y Dani así como Pablo, Pere y Tomás II. La pareja ha llegado a la final de manera plácida, tras superar en su semifinal a Pere Roc II, Héctor y Monrabal por 60-20.

El trío también ha accedido a la final por la puerta grande ya que en su eliminatoria superó a León, Jesús y Carlos por un no menos contundente 60-30.

También esta semana, pero en esta ocasión, el domingo y en el Frontón Barón de Cheste, Álvaro jugará su penúltima partida de despedida como profesional de la pilota. Para la ocasión formará pareja con su rival histórico, Genovés II para medirse al dúo formado por Puchol II y Fageca.