La localidad de Cheste tuvo este domingo el privilegio de acoger la última partida de frontón de Álvaro como pilotari profesional. La matinal fue un éxito rotundo tanto por la afluencia de público como por el espectáculo presenciado.

La actividad comenzó con una previa en la que cuatro infantiles de la escuela de pilota del Puig deleitaron con su calidad y desparpajo en el terreno de juego.

Una vez llegado el momento de cederle el protagonismo a la leyenda y con la cancha totalmente despejada y los pelotaris ‘escondidos’ en el vestuario, estos mismos cuatro chavales, Jorge, Efrén, Saúl y Marco, abrieron el acto de presentación desfilando con una senyera. Detrás les seguían los jueces de la partida, Paquito, Julio y Javier. El público, deseoso de pasárselo bien, les recibía con una sonora ovación.

Y llegó el momento esperado: como si fuese una presentación al más puro estilo NBA, los cuatro protagonistas fueron saliendo, uno a uno, enfocados por un cañón de luz que les seguía hasta su sitio en la mitad del frontón. Primero apareció Puchol II, después Fageca y a continuación Genovés II. Los aplausos se encadenaban y el estruendo no cesaba en el recinto. Solamente faltaba Álvaro, que al poco abría la puerta del vestuario; y los decibelios se dispararon.

Tras la presentación llegó el momento de los parlamentos. Abrió el fuego del concejal de Deportes de Cheste, Paco Fortea y a continuación fue el anfitrión, el alcalde David Domenech, quien quiso romper el protocolo para dejar a Álvaro, el verdadero protagonista, que cerrara el acto. Las dos autoridades destacaron la trayectoria de Álvaro y su compromiso con Cheste. Tanto es así, que en el frontón quedará de manera permanente un vinilo conmemorativo de la que ya es la última partida de Álvaro como profesional en un frontón.

Cuando le tocó dirigirse al respetable, después de entregar y recibir detalles varios, Álvaro, emocionado, agradeció el cariño de los ‘frontoneros’ y devolvió los elogios recibidos por las autoridades locales. Y una prueba evidente de la importancia que Cheste tiene para Álvaro es que el de Faura ha escogido esta localidad para despedirse del frontón.

Y para postre, una autentica exhibición. Puchol II y Fageca se impusieron sobre Genovés II y Álvaro por 45-42 en una partida preciosa. Los cuatro pilotaris tenían claro que querían agradar pero sin renunciar al triunfo. Y esto se tradujo en un sinfín de jugadas espectaculares y arriesgadas. Y como el porcentaje de acierto fue altísimo, ya que los cuatro estuvieron sembrados, la confrontación fue sencillamente espectacular.

Cara y cruz en las otras dos citas dominicales

EL XXV Trofeu Nadal de Benidorm - Memorial Vicent Pérez Devesa comenzó ayer con la disputa de la primera semifinal en la que Pere Roc II, Santi y Carlos arrollaron a Pablo, Dani y Tomás II por 60-20.

Al equipo ganador le salió todo bien. Pere Roc II ejerció de líder ya que jugaba en casa y además estrenaba ante sus paisanos su nuevo nombre deportivo. Y el escaleter firmó una gran actuación, pero también Santi y Carlos, que aportaron por igual en la victoria.

El trío derrotado puso ganas pero la faltó pegada. Y como la diferencia en la faceta ofensiva era tanta, la semifinal se resolvió por la vía rápida.

Ahora queda confiar que la segunda semifinal sí ofrezca el espectáculo esperado. El cartel, al menos, invita a pensar en ello. La partida se jugará mañana y medirá a Genovés II y Pere contra Miguel y Félix. Los cuatro están ahora mismo perfectos para jugar.

Sin ir más lejos, Miguel y Félix formaron equipo en Dénia en una nueva edición del Trofeu El Rovellet, que se disputa a partida única. En la contra jugaron Soro III y Héctor, que cedieron en el último juego (60-55). En esta partida sí se disfrutó con el espectáculo que no hubo en Benidorm.