El jugador del Peñíscola Bodegas Dunviro atendió la llamada de la Cadena Cope Castellón para analizar la situación del equipo tras la derrota en Tudela que les apeó de la Copa de España, “un palo bastante duro”, palabras textuales del valenciano.

Gonzalo Galán, pese a que dependían de ellos mismos y llegaron a rozar la clasificación en muchos momentos, aseguró que “una primera parte muy mala” les condenó, pese a que “durante toda la semana el cuerpo técnico trabajó con la plantilla para que rebajáramos nuestro grado de ansiedad y jugáramos sin presión, pero solo lo hicimos tras el descanso y ya fue tarde”.

Por último, el ala valenciano afirmó que no queda otra que levantarse y seguir peleando por alcanzar objetivos ambiciosos: “quedan quince partidos para demostrar que podemos estar entre los ocho mejores. Hay equipo para ello y vamos a luchar y sufrir hasta el final para lograrlo”.

Yeray y Pol Pacheco se verán las caras en Navidad

El sábado, 27 de diciembre a las 16:15 horas en Santurce, tendrá lugar el amistoso internacional entre las selecciones absolutas de Catalunya y Euskadi, con participación de jugadores del Peñíscola Bodegas Dunviro.

Y es que Pol Pachecho y Yeray Hernández han sido citados por sus respectivos seleccionadores para enfrentarse entre sí. En la presentación del encuentro, que tuvo lugar al mediodía de ayer martes, Santi Gea definió a su combinado como "un equipo de NBA, por su carácter ofensivo e integrado por jugadores de Primera División".

El seleccionador catalán, además, aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras de afecto a Pol Pacheco: "es el jugador más joven de la convocatoria, con una zurda impresionante y que asegura espectáculo".

Así bien, la lista completa de Catalunya es: Didac Plana, Sergio, Erik, Adolfo, Dani Salgado (Marfil Santa Coloma), Roger Serrano (Aspil Vidal Ribera Navarra), Jordi Campoy (Jaén Paraíso Interior), Héctor Albadalejo (Halle Gooik, Premier League), Alejandro Verdejo (DLink Zaragoza), Isaac Fernández (Baku United, Premier League), Carlos Corvo (Montesinos Jumilla) y Pol Pacheco (Peñíscola Bodegas Dunviro).

Por su parte, Íñigo Martínez y Juanan Rodríguez han citado a los siguientes jugadores: Iraitz, Alex (Debabarrena, 2aB), Pedro Marcos, Cristian (Zierbena, 2aB), Baledi (Laururu Ibarra, 2aB), Jonathan Cámara (Baku United, Premier League), Íñigo Goñi (Santurtzi, 2aB), Unai Lauburu Ibarra, 2aB), Montxo (Labastida, 2aB), Javi (Aurrera de Vitoria, 2aB), Montxi (Goierri, 3a) y Yeray Hernández (Peñíscola Bodegas Dunviro).