La primera partida del 2015 se jugará el día 1 de enero en el trinquet de Bellreguard en una jornada en la que se anuncia a varias de las principales figuras de las modalidades de escala i corda y raspall.

Fageca y Javi contra Pere Roc II y Félix. Este es el primer cartel del nuevo año y desde luego resulta más que atractivo por el momento de juego por el que atraviesan sus protagonistas.

Lo de Fageca y Javi viene de muy lejos, principalmente en lo que respecta al escaleter. Fageca ha completado su mejor temporada como profesional pero su principal mérito ha sido la regularidad que ha mostrado durante todo el curso.

Javi ha es otro de los grandes triunfadores del año. Ahora bien, a diferencia de lo que le ha sucedido a Fageca, Javi sí bajó un poco en su rendimiento tras la consecución de la liga. Pero el pilotari ha llegado al tramo final del año en un momento de forma impresionante.

En cuanto a la contra, a Pere Roc II parece que le ha venido muy bien lo de cambiarse el nombre deportivo y el de Benidorm no para de acumular elogios y victorias desde su ´bautismo´ hace ahora poc más de un mes.

En cuanto a Félix, el de Dénia sigue de dulce como demuestra el hecho de haber participado en todas las citas importantes que se han completado en diciembre.

La segunda partida se jugará a raspall y por tanto será la primera del año en esta disciplina. Los protagonistas serán Guille y Alberto así como Punxa y Miravalles.

De nuevo hay que señalar que se trata de cuatro de los principales exponentes de la modalidad.

El de Guille es un caso singular ya que el de Alzira se ha tenido que reinventar, sobre todo en el saque, en su nueva etapa como raspador tras dos años de paréntesis por motivos personales.

Y en lo que a la consecución del quinze se refiere, la pareja cuenta con la calidad de un referente, el sempiterno Alberto, toda una garantía de calidad y buen hacer.

En el bando contrario, Punxa vuelve a estar en el candelero en un año marcado por las lesiones. Pero como se ha comprobado en el Individual, el de Piles está ahora como un toro.

Todo lo contrario le ha sucedido a Miravalles. El de Genovés ha sido uno de los mejores del 2014 y su técnica y rapidez le han situado entre los mejores en su sitio.