Sobrarían dedos en una mano para contar los días del año en los que no se juegan partidas de profesionales y uno de ellos será el próximo jueves, con motivo de la conmemoración de la Natividad. Todos los trinquetes cerrarán sus puertas.

Este miércoles también habrá cambios en la oferta habitual ya que el trinquet de Guadassuar solo ofrecerá una partida, eso sí especial, ya que se anuncia a Puchol II y Jesús contra Pere Roc II, Dani y Carlos. Será a las 17:30 horas para que los espectadores tengan tiempo de sobra de volver a sus hogares y disfrutar en familia de la Nochebuena.

Guadassuar repetirá la fórmula de la partida única el próximo día 31. El cartel aún no ha sido confeccionado pero también es segura la presencia de varios de los primeros espadas de la actualidad.

Y el día 1 de enero, otra de las fechas señaladas, todos los trinquetes cerrarán a excepción del de Bellreguard, que ha programado dos partidas. La primera será en la disciplina de escala i corda y la segunda a raspall.

En la jornada del día 1 ya estará operativo el nuevo Comité Federatiu que velará por el buen funcionamiento del ámbito profesional.