El pasado sábado comenzaron las finales del ´XVI Campeonato Autonómico de Raspall Parejas -Trofeo Diputación de Valencia´ en la localidad de Genovés, con los encuentros correspondientes a segunda y tercera masculina, así como a tercera femenina.

La final por la división de plata se saldó con victoria para el equipo de Xàbia, que venció en un reñido encuentro al Bicorp B. El ´Surdo´ y Arabí, por parte de los campeones, y David, y Rafa, la pareja bicorina, ofrecieron una partida en la que la emoción fue la nota dominante. No hubo que lamentar ninguna lesión, pese a un golpe fortuito sufrido por el resto de Bicorp, David, en el dedo pulgar de la mano izquierda, que le obligó a parar unos minutos para reponerse. Finalmente, el juego de los alicantinos, basados en un primer golpe fuerte y dirigido de su resto, para a continuación rematar el punter Arabí, dio los resultados que esperaban sus seguidores venidos de la Marina, y se hicieron con la copa de campeones.

Ya en tercera se vivió un cómodo triunfo por parte del Piles, que remontó un juego en contra inicial, frente a los voluntariosos jugadores del Rafelguaraf. Previamente, la partida inaugural tuvo al Beniparrell F y Bicorp G como finalistas en tercera femenina, en la que la pareja de las primeras consiguió la Copa para el club de l´Horta Sud.

La sesión vespertina del domingo comenzó con la victoria del Borbotó D frente a la Alqueria d´Asnar C, en una partida en la que las alicantinas Myriam y Erika no lograron hacer frente a las cualidades de Andrea y Victoria, jugadoras del Borbotó. Una vez concluida esta final, llegó el turno a la de cuarta B, en la que el club del Alqueria d´Asnar también tenía un finalista, y en esta ocasión la suerte les fue más propicia, pues lograron el triunfo a costa del Finestrat. El cierre de la edición del 2014 de esta competición llegó con la partida de cuarta A, entre el Canals y el Oliva B. Victoria para los primeros, José y Josep, que formaron equipo familiar al ser respectivamente padre e hijo.