El pivote ruso del Balonmano Benidorm Danil Chernov será operado en las próximas semanas de una hernia discal en la espalda por lo que se perderá las primeras jornadas de la segunda vuelta de la Liga Asobal. El jugador ruso, uno de los fichajes más importantes del equipo de Fernando Latorre para afrontar el debut en la máxima competición, venía arrastrando molestias en la espalda desde el segundo mes de la competición, motivo por el que el entrenador fue dosificando su presencia en el equipo durante la temporada.

El club optó inicialmente por llevar a cabo un tratamiento conservador para intentar recuperar a Chernov de su lesión, pero finalmente todas las partes han optado por una intervención quirúrgica para acabar con esta situación que impedía al jugador, único extranjero de la plantilla del Benidorm, gozar de continuidad. Chernov será operado, a falta de confirmación oficial, en la segunda semana de enero y estará al menos un par de meses de baja, por lo que se perderá las primeras jornadas de Liga de la segunda vuelta, cuyo inicio está programado para el 7 de febrero.

Además del pivote ruso, el Benidorm no podrá contar en las dos primeras jornadas, ante Anaitasuna y Ángel Ximénez, con su lateral David Jiménez, sancionado.